“Misiones en materia deportiva es la provincia con mayor apertura”, indicó Rafael Morgenstern

Misiones fue una de las primeras provincias que habilitó los deportes, primeramente fueron los deportes individuales y lentamente los que se practican en conjunto. Rafael Morgenstern, ministro de Deportes, visitó  los estudios de Misiones Online TV y comentó como vienen desarrollándose las actividades deportivas en la tierra colorada. Además, el funcionario explicó que continúan a buen ritmo las obras del nuevo complejo de Lucha Olímpica dentro del CePARD. 

 

En junio, Misiones dio un paso hacia la habilitación de las actividades deportivas y desde aquel momento jamás se volvió para atrás. El ex piloto de automovilismo, explicó que nunca se pensó en volver para atrás en las decisiones que han tomado en conjunto con la cartelera sanitaria.

 

Misiones en materia deportiva es la provincia con mayor apertura, todos queremos seguir abriendo, que vuelva el fútbol once,  que vuelva las competencia, pero tenemos que entender que hay que ir paso a paso. Este Comité de Crisis que encabeza el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad está haciendo un trabajo increíble, por eso podemos trabajar la mayoría de los misioneros”, comentó Rafa, oriundo de Oberá.

 

Seguidamente, el funcionario aclaró que debido a los aumentos de casos en la provincia jamás se pensó volver atrás con las actividades. “Le pedimos a los propietarios de complejos y a los dirigentes de clubes que sean ellos los que levanten la bandera del cuidado”, dijo.

 

Aclaró también que ha pesar de la pandemia, jamás se dejó de pagar las becas a los deportistas misioneros y tambíen han apostado por una nueva normalidad de los Juegos Deportivos Misioneros.

 

 

La verdad que los Juegos nos sorprendieron, el arranque fue un desafío y también nos sorprendió la gran participación, es síntoma de que los chicos querían demostrar lo que venían entrenando”, indicó el ministro

 

Asimismo, Rafael aclaró que está descartado que no va haber Juegos Nacionales Evita y que la organización del año próximo dependerá de la vacuna para el coronavirus.

 

Rafael Morgenstern

Rafael Morgenstern pidió a los deportistas seguir aplicando los protocolos correspondientes

 

El ex piloto manifestó que los misioneros no deben apresurarse en las competencias ya que a nivel nacional recién se comenzaron a habilitar el fútbol, automovilismo y hace poco tiempo el Básquet; que tiene presencia misionera con Oberá Tenis Club.

 

Oberá Tenis Club y la Liga Nacional

 

Rafa, nacido en Oberá, es simpatizante del “celeste” y desde chico caminó por las instalaciones del conjunto obereño. El funcionario destacó el trabajo que viene realizando la Comisión Directiva que comanda Sergio Feversani. 

 

Es el club de mis amores, mucho orgullo como misionero. Hace 10 años que viene escalando y desde los últimos años venimos marcando un mensaje a OTC y a la mayoría de los proyectos que el Estado los quiere acompañar, pero es muy importante que la sociedad acompañe y el sector privado también”, relató.

 

25.000 Atletas Federados

 

En la tierra colorada hay más de 20.000 deportistas federados y que están entrenando pensando en futuras competencias. Además, aclaró que en su momento, en el inicio de las actividades se había detectado un caso positivo, pero que rápidamente se realizó el protocolo correspondiente y se aisló a quienes entrenaban. “Es clave que los responsable de los clubes, gimnasio o complejos deportivos hagan cumplir el protocolo para que si llega pasar algo que rápidamente se haga algo”, dijo.

 

Leé también: A través del Deporbono 4 y ayudas económicas, el Ministerio de Deportes de Misiones continúa con las tareas de acompañamiento a las entidades deportiva

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas