Posadas: utilizarán bio redes en el río Paraná y arroyos de Posadas para evitar que la basura contamine el agua

Estas bio-redes consisten en botellas plásticas reutilizadas dentro de una red plástica, que no permite el ingreso de la basura al río. El proyecto fue presentado en el Parlamento Estudiantil Inclusivo del 2019 por alumnos del instituto Pedro Goyena, de Posadas, quienes también fueron partícipes en proyectos como el de separación de residuos y la prohibición de pirotecnia.

Anahí Repetto – Misiones Online

 

En este marco, comentó que ese cuerpo legislativo aprobó hace dos semanas la ordenanza municipal que permitirá instalar bio-redes en los arroyos con el objetivo de recolectar la basura y evitar que esta termine en el río.

 

Estas bio-redes consisten en botellas plásticas reutilizadas dentro de una red plástica, que no permite el ingreso de la basura al río.

 

El proyecto fue presentado en el Parlamento Estudiantil Inclusivo del 2019 por alumnos del instituto Pedro Goyena, de Posadas, quienes también fueron partícipes en proyectos como el de separación de residuos y la prohibición de pirotecnia.

 

Inclusión

Además, se está trabajando en proyectos de inclusión para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA); uno de estos es el de la obligatoriedad de ubicar pictogramas en los CAPS de la ciudad de posadas con el objetivo de hacer que estas experiencias no se conviertan en hechos traumáticos para la persona con autismo.

 

Los pictogramas son la manera en la que los pacientes con TEA pueden comprender la situación que están experimentando, con dibujos simples que explican el proceder en cada caso. También se está trabajando en la obligatoriedad de ubicar pictogramas en las plazas de la ciudad para aportar con la inclusión en los ámbitos recreativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas