Para probar protocolos, buscan voluntarios que viajen gratis en cruceros

Una compañía naviera está buscando voluntarios para viajar gratis en sus cruceros, travesías durante las cuales se probarán los nuevos protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus.

 

«Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien», sostuvo un portavoz de la empresa Royal Caribbean, con sede en Miami. «Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real», añadió.

 

La medida forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos, que incluyen una «orden de no navegar» para los cruceros a partir del pasado 1 de noviembre.

 

A partir de ello, entre las disposiciones se estipula que los tripulantes de los buques deben someterse a pruebas de Covid-19 y que las compañías operadoras evalúen mediante viajes simulados su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del virus en las naves. «Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones», explicó Vicki Freed, vicepresidente de la naviera.

 

La búsqueda de voluntarios se realiza para los cruceros a partir de 2021, cuando se prevé un viaje inaugural a CocoCay, la isla privada de la compañía en las Bahamas.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas