La ciudad de Oberá recibió el Sello Safe Travels – Argentina por parte del Ministerio de Turismo de la Nación

La certificación es avalada por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y busca catalogar y promocionar a los municipios que se adaptan a los protocolos establecidos como destinos seguros de visitar para turistas de todo el mundo.

 

La República Argentina se encuentra transitando un lento proceso de reactivación del turismo, en el marco de la implementación de distintos y estrictos protocolos de bioseguridad. Jornadas atrás, el país fue avalado por el WTTC con el Sello Safe Travels, un reflejo de las medidas establecidas por parte del Ministerio de Turismo para garantizar un desarrollo sustentable y responsable de la actividad, a favor de los viajeros de todo el planeta.

 

Es así que, con el objetivo de visibilizar una gestión proactiva y responsable, la Nación convocó a todos los municipios, empresas y organismos de la Argentina relacionadas con el turismo a poner en valor y nivelar las distintas estrategias de seguridad, brindándoles la posibilidad de convertirse en Embajadores del Sello Safe Travels.

 

Fueron decenas los postulados y, en nombre de la provincia de Misiones, el Ministerio de Turismo certificó como destino seguro a la ciudad de Oberá.

 

Durante la tarde de este 12 de noviembre se realizó, de manera virtual, un acto protocolar de entrega de distinciones a los beneficiarios y en el mismo tuvieron la oportunidad de presidir el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente del INPROTUR, Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el referente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, y los representantes de todos los municipios involucrados, entre ellos el Dr. Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá.

 

 

“Estamos en el camino correcto. Un camino que, sin dudas, es complejo ya que nos ha tocado transitar el año más duro en la historia de este sector y de esta industria; pero también es cierto que nos dio la oportunidad de trabajar en algunas  cuestiones y generar un espíritu de solidaridad, que hizo que el sector demostrara que tiene una capacidad de resiliencia maravillosa”, afirmó el Ministro de Turismo, Matías Lammens.

 

En el evento también pudo expresar su opinión Ricardo Sosa, presidente del INPROTUR, quien destacó la importancia de este sello, ya que con  él el turista podrá llegar al destino certificado y disfrutar de sus atractivos turísticos con la plena confianza:

 

“Esta certificación es consecuencia de la labor que han venido desarrollando los representantes de las diferentes provincias argentinas a través del Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo, redactando diferentes protocolos sanitarios para los segmentos de actores que integran la cadena de comercialización turística”, expresó Sosa.

 

 

Para los funcionarios, este es un momento clave en el proceso de reactivación del turismo, que amerita el compromiso y la responsabilidad de todos los involucrados. “Esta certificación tiene un mensaje que debemos transmitir, y es el que habla del turismo responsable. Cuando los municipios, las empresas y las entidades solicitamos este sello le estamos diciendo a la sociedad y al turista que estamos trabajando responsablemente para que esta actividad no claudique frente al Covid-19, comentó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). A lo que posteriormente añadió:

 

“Este sello y este turismo responsable que queremos mostrarle a la sociedad tiene que servir para unir a los turistas y residentes, entendiendo que todos los residentes somos un día turistas y que todos los turistas somos también residentes. Los turistas van a ir a los destinos para recuperar las economías regionales, para mostrar que así como otras actividades están abiertas a pesar del Covid-19, el turismo también puede estarlo. Todos tenemos que ser responsables, en el lugar en el que estemos y con la figura que ocupemos”.

 

Dr. Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de Oberá. 

 

A través de este acto protocolar múltiples municipios argentinos, entre ellos la localidad misionera de Oberá, recibieron el título de Embajadores del Sello Safe Travels, el cual los posiciona y destaca ante el mundo entero como destinos seguros a los cuales visitar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas