Productores de Montecarlo se reunieron en búsqueda de soluciones para el problema de las usurpaciones

Vecinos y colonos de Montecarlo se mostraron muy preocupados y molestos debido a la seguidilla de usurpaciones en predios, chacras y fincas en esa localidad. Así lo manifestaron durante una reunión en la que estuvo presente el dirigente Hugo Sand.

Hugo Sand – Red Ciudadana

 

Según informó Sand, hay dos maneras en las que estas usurpaciones ocurren, una de ellas es el caso de familias en estado de vulnerabilidad que se instalan en una chacra y la usan para plantar algún tipo de cultivo y en otros casos, como ocurrió en Itacaruaré, en el que se ven involucrados profesionales como el cuestionado escribano Yegros, y en los cuales se falsifican títulos de propiedad o compraventas para quedarse con las propiedades ajenas.

 

El dirigente comentó también que en San Pedro y Leandro N. Alem se están realizando denuncias públicas de irregularidades de este tipo, en las cuales se ven involucrados allegados de funcionarios públicos. Muy molesto, agregó que “yo creo que todo funcionario público corrupto tiene que alejarse de la función”. Explicó que “también está circulando versiones de que algunos paraguayos con DNI argentino y fuertemente armados, son los que comandan estos estos grupos”.

 

“Esto no es una problemática nueva en la provincia, hace varios años que la usurpación de tierras es algo que preocupa a los propietarios de chacras y predios -afirmó Sand- pero actualmente debido a la publicidad que están teniendo casos del mismo tipo en otras regiones del país, esto está teniendo mayor visibilidad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas