La final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el estadio Maracaná

La Conmebol realizó ayer el Congreso 2020, y entre otras cosas, se resolvió un tema muy importante: la final de la Copa Libertadores que se está jugando con un calendario extraordinario por la pandemia de coronavirus. El partido por el título se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

De esta manera, el campeón de la Libertadores se definirá una semana después de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

 

final de la copa libertadores
Estadio Mario Kempes de Córdoba

 

La actual edición de la Libertadores se inició en enero con las fases eliminatorias pero debió ser interrumpida por la pandemia de coronavirus y se reanudó el 17 de septiembre, luego de seis meses sin competencia. Por eso el calendario fue modificado y la final recién se definirá, de manera excepcional, el 30 de enero del próximo año.

 

Luego de la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se jugará el 12 y 17 de octubre, comenzarán los octavos de final de la Libertadores. Actualmente hay tres equipos argentinos que siguen en competencia: Boca enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Racing a Flamengo y River tendrá como rival a Atlético Paranaense.

 

Uno de los puntos importantes a resolver será la presencia o no de público en la final que se jugará en el Maracaná. Esto dependerá de la situación sanitaria de Río de Janeiro y de la decisión de las autoridades de la ciudad brasileña.

 

Desde la edición 2019, la Conmebol resolvió que los torneos sudamericanos tengan finales a partido único como en Europa. Las primeras sedes elegidas fueron Lima (Flamengo venció a River en la Libertadores) y Asunción (Independiente del Valle venció a Colón en la Sudamericana).

 

Edición 2021 de Copa Libertadores

La edición 2021 de la Libertadores arrancará el 17 de febrero con las fases eliminatorias y terminará con una final el 20 de noviembre. Todavía no se eligió la sede del partido por el título.

 

En tanto, la Sudamericana 2021 comenzará el 16 de marzo y tendrá un formato diferente al actual: luego de una primera fase eliminatoria habrá ocho grupos de cuatro equipos de los que se clasificarán los dos primeros para los octavos de final, donde se pondrá en marcha la eliminación directa hasta llegar a una final a partido único el 6 de noviembre.

 

Fuente: Todo noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas