La Cámara de Industria Argentina del Software (CESSI) y empresas del rubro destinarán recursos para Silicon Misiones

El anuncio se conoció esta tarde por videoconferencia emitida a través del canal de Youtube del Parlamento Misionero. Involucró la firma de tres acuerdos marco entre representantes del Gobierno provincial, de la CESSI y de las empresas que brindan soluciones tecnológicas para la agricultura Auravant y Caburé.

 

Encabezaron el encuentro el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad; el presidente de CESSI, Sergio Candelo; el responsable de Auravant, Fernando Calo; el cofundador de Caburé Agtech, Félix Casabal; y la diputada nacional Flavia Morales, quien ofició de moderadora.

 

También estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; los presidentes de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; de Marandu Comunicaciones, Alberto Álvez; del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto: del bloque de diputados renovadores de la Legislatura misionera, Martín Cesino; además de diputados provinciales; los secretarios legislativos Patricia López, Gabriel Manitto, Miguel Ángel Iturrieta y Soledad Basualdo y Jorge Peroni, entre otras autoridades de los Poderes del Estado; y el fundador de Globant, empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina con sede en Luxemburgo, Néstor Nocetti.

 

 

El memorando de entendimiento firmado con Auravant y Caburé involucra el apoyo y desarrollo de la cooperación en materia de promoción, difusión, capacitación e inversiones dentro de Silicon Misiones.

 

En la oportunidad el referente de Auravant, Fernando Calo, manifestó “orgullo por poder formar parte y potenciar toda iniciativa de innovación abierta y de trabajo colaborativo  como es el polo de Silicon Misiones”; mientras que Félix Casabal de Caburé agradeció “a Silicon Misiones porque para cualquier empresa joven es importante el apoyo de las instituciones y los gobiernos”.

 

 

Formación de talentos

 

El convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Misiones y la CESSI implica el trabajo conjunto para formar talentos “en el ámbito científico y sociocultural, con vistas a promover el desarrollo industrial y tecnológico provincial en base a actividades productivas de alto valor agregado y la implementación de nuevas tecnologías.”

 

A propósito, el presidente de la entidad que nuclea a las compañías dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación del software, Sergio Candelo, aseguró “que el desarrollo de polos tecnológicos, como el que está presentando Misiones, tiene un altísimo potencial y una gran posibilidad de transcender fronteras”.

 

“Se está haciendo un trabajo que empezó a rendir” en relación “a que se conozca la actividad y que haya personas de todas las edades que quieran empezar a trabajar en esta línea”, dijo.

 

Para el cierre de la actividad, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad agradeció “al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien es el responsable de la idea del Silicon Misiones, y de llevarla a la práctica en un conjunto armónico y equilibrado con el Ejecutivo provincial”.

 

Asimismo “a las empresas que han confiado en la provincia” y permitido “demostrar que podemos trabajar en conjunto y llevar adelante políticas públicas superadoras” con “un Estado presente y el sector privado haciendo sinergia”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas