Bernardo de Irigoyen: la emergencia hídrica continúa y vecinos de los barrios periféricos padecen la falta de agua

Hace poco más de un mes se declaró emergencia hídrica en Bernardo de Irigoyen debido a la sequía que afecta la provisión de agua a los domicilios particulares, ya que actualmente el reservorio que utiliza la cooperativa local se encuentra prácticamente seco y los vecinos de los barrios periféricos padecen las consecuencias.

Arlindo Pianoski – Santa María de las Misiones


Arlindo Pianoski, presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen Limitada, afirmó que este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Consejo de la Cooperativa, el intendente municipal, Guillermo Fernández, los Bomberos y la Policía.

 

En ese ámbito se decidió que a partir de hoy se trasladará agua del lago del Parque Temático que comparten con Brasil hasta la represa para potabilizarla y distribuirla a los barrios más afectados.

 

Pianoski se mostró preocupado por la situación y comentó que trabajan en conjunto con los Bomberos, la Policía y otras Fuerzas de Seguridad para llevar el agua en tanques a los sectores más alejados y dijo que algunos vecinos recurren a la represa a buscar provisiones.

 

Asimismo, destacó la colaboración del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) que se comprometió a realizar en los próximos días un nuevo pozo perforado y a cambiar una bomba que se quemó debido a las importantes bajantes en el caudal de agua en la represa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas