Lanzan el programa Hackathon Ambiental 2020, una competencia para aprender a reciclar y respetar el medio ambiente

El Concejo Deliberante de Posadas lanzó el programa Hackathon Ambiental 2020 que consiste en la participación de los ciudadanos para crear ideas innovadoras para el reciclado y cuidado del medioambiente. El evento será a partir del 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre con modalidad virtual.

Ramón Martínez – Radio Libertad

 

Ramón Martínez, concejal de Posadas, comentó que la idea surgió “a partir de una ordenanza que se creó en el ámbito ejecutivo provincial para poder realizar este programa todos los años con una temática emergente de cuestiones ambientales”.

 

Hackathon Ambiental 2020 es un evento que se realizará en la capital misionera a partir del 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el cual, catorce equipos de cinco a siete integrantes competirán para emprender diferentes tipos de desafíos. En el mismo, los participantes deberán crear ideas innovadoras que permitan tener un mejor cuidado del medioambiente.

 

Para ello, contarán con diferentes materiales como el plástico, cartón y papel blanco. En este aspecto, el concejal señaló que “la idea es reutilizar estos materiales para generar y promover la economía circular”, para reducir al mínimo la generación de residuos.

 

Este evento, impulsado por el Concejo Deliberante, estará dividido en 3 etapas. En cuanto a la primera etapa, se verá el estado de la situación de los elementos recuperados en la planta de separación de residuos de Posadas.

 

Luego, los equipos tendrán que generar y aportar ideas que tengan que ver con el cuidado ambiental. Finalmente, en la tercera etapa los grupos realizarán la materialización del proyecto final.

 

Con respecto a la finalización de cada etapa, en un plazo determinado, cada equipo entregará un archivo en el que detallarán lo que realizaron en el trabajo solicitado. Cuando termine la competencia, Ramón Martínez contó que “habrá premios por la competencia y participación de los individuos”.

 

Cómo participar

 

Para participar en el evento, el concejal indicó que “cualquier ciudadano que desee aportar ideas y proyectos innovadores que tengan que ver con el valor de materiales recuperados, podrán participar en la actividad”.

 

En tal sentido, los individuos podrán inscribirse hasta el domingo 22 de noviembre a través de la página web del Concejo Deliberante. Para ello, los posadeños podrán inscribirse en grupos de 5 a 7 integrantes, o bien, de manera individual y no es necesario que tengan una experiencia previa o relacionada con situaciones emergentes medioambientales.

 

Además, “las personas que quieran participar no necesitan tener una edad en específica” aclaró el concejal Martínez. Luego agregó que “hay que dar la oportunidad y el protagonismo a cualquier ciudadano que quiera participar en esta actividad”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas