Fiscalización del INYM: nuevos operativos de intervención e inutilización de palitos de yerba mate

El Área de Fiscalización del INYM efectuó esta semana nuevos procedimientos relacionados a la intervención e inutilización de palos de yerba, los cuales son considerados por la normativa vigente como material de descarte.

 

La serie de actuaciones comenzaron en la localidad de Campo Viera, donde los inspectores procedieron a inutilizar un cargamento de 1.800 kilos de palitos que habían sido intervenidos anteriormente.

 

Posteriormente el cuerpo de fiscalizadores llevó adelante otro operativo en un establecimiento de Los Helechos, donde fueron detectados 11.000 kilos; entre palitos de yerba mate y una partida de yerba canchada en mal estado. Fueron labradas las actas correspondientes y se procedió a la intervención de ese material.

 

 

Las actividades de Fiscalización del INYM continuaron en un predio de Campo Grande, con la intervención de otros 4.000 kilos de palitos que se encontraban almacenados y que no podrán ser movilizados hasta que se efectúe la inutilización correspondiente.

 

La normativa es clara: la resolución 11/2017 del INYM considera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún acondicionados en bolsas como las detectadas por los inspectores del INYM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas