El Festival del Litoral se realizará a fin de año, será virtual y sin público

Posadas realizará un año más el Festival del Litoral. Benito Del Puerto, secretario del Ministerio de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas confirmó que este año se hará el Festival, pero debido a las circunstancias por la Pandemia, será de manera virtual y sin la presencia del público. Se transmitirá en vivo por televisión y luego en plataformas virtuales. La fecha aún no está confirmada.

Benito Del Puerto – Radio Libertad


Según precisó Benito Del Puerto, el evento tendrá una duración de 3 días y será en el Anfiteatro Antonio Ramírez de Posadas. Todos los artistas compartirán un mismo escenario, y desde ahí se realizará la transmisión televisiva. Luego la grabación se subirá a YouTube y Facebook.

 

Los artistas tendrán un tiempo limitado para realizar sus actividades y serán exclusivamente locales, ya que todavía no están habilitados los viajes para que vengan artistas de otros lugares.  “La riqueza de esta edición va a ser que el 100 por ciento de los artistas van a ser misioneros o por lo menos van a estar viviendo en Posadas” contó Del Puerto.

 

Indicó que aún no hay fecha confirmada, ya que todavía están definiendo y organizando algunas cuestiones. Sin embargo, señaló que probablemente sería en días previos a la Navidad.

 

“Lo importante es que vamos a hacer este festival que es un ícono de Posadas y que merece ser realizado de alguna forma, siempre lo supimos, nunca lo negamos. Merece ser realizado por Posadas que cumple 150 años, por los artistas que necesitan trabajar, por los empleados que necesitamos estar ocupados, por muchas cosas” aseguró Del Puerto.

 

También se refirió a todos los eventos que fueron pospuestos por la pandemia: “Todo indica que estamos muy pronto de poder hacer actividades con público reducido y con los protocolos en plazas, plazoletas, anfiteatros, etc.”.

 

Además, aseguró que, si este festival se tiene que suspender debido al contexto actual, no van a dudar ya que la prioridad es la salud. Por ahora siguen adelante con la organización del evento.

 

“Misiones quiere proyectarse cada vez más a nivel nacional, desde lo turístico, desde la cultura, así que debemos hacer todos los esfuerzos para hacerlo. Aun así, si por alguna razón nuestra realidad sanitaria nacional, provincial o local indica que debemos guardarnos y cuidarnos, seguramente que tendremos que replantearnos una postergación o una suspensión. Y debemos saber que eso no nos tiene que poner muy tristes ni mal, sino que simplemente vamos a privilegiar siempre la salud del pueblo” expresó Del Puerto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas