Aniversario 150° de Posadas: Facundo López Sartori aseguró que la Capital provincial se dirige a ser “una ciudad modelo” en la región

En marco del aniversario 150° de Posadas, Facundo López Sartori, quien preside el Concejo Deliberante local, visitó los estudios de Misiones Online TV para dialogar acerca de lo que significa ocupar esta banca en tiempos actuales -caracterizados principalmente por la pandemia-, también sobre los grandes avances concretados en la Capital provincial y el fuerte hincapié en la incorporación de los jóvenes en los espacios políticos y de debate.


Es mi primer año en la gestión pública, pero estoy convencido de que Posadas está en plena construcción y va a terminar siendo una ciudad modelo del Mercosur. Creo que nos estamos volviendo una ciudad tecnológica, amigable con el medio ambiente y que construye canales de urbanización porque Posadas tampoco es sólo el microcentro”, manifestó el funcionario. 

 

 

Teniendo en cuenta los desafíos que planteó la llegada de la pandemia de coronavirus, celebró haber podido continuar trabajando pese a las dificultades y, en ese sentido, celebró que el Concejo Deliberante posadeño haya sido de los primeros espacios en Misiones donde sus integrantes sesionaron de manera virtual: “Fuimos de los primeros en trabajar de manera online y con los instrumentos legales”.

 

Desde los comienzos de su gestión, López Sartori hizo un marcado hincapié en la incorporación y participación de la juventud posadeña en la política. Aseguró que, contrario a la percepción general de que “a los jóvenes no les interesa nada”, negó que así sea y sostuvo que en conjunto con importantes proyectos como la Escuela de Robótica o el Silicon Misiones, el escenario se modifica. 

 

facundo lopez sartori

Facundo López Sartori.

 

A los jóvenes sí les interesa -participar-, pero tienen una realidad distinta: están acostumbrados a lo inmediato, a la tecnología y tienen otras prioridades. Desde mi lugar los veo muy bien pero nosotros, como una generación anterior, tenemos que entender que la modalidad de enseñar y hacerles participar no es la misma que tuvimos. De ahí la importancia de saber interpretar sus mensajes”, apuntó.

 

Sobre su percepción de la Capital provincial en conmemoración de su aniversario 150°, aseguró que “Posadas hoy está hermosa. No soy obsecuente, pero cada vez que estoy en algún barrio veo que están construyendo y urbanizando, seguimos en un proceso de generar igualdad social”. 

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas