El Papa Francisco felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos

El máximo representante de la Iglesia Católica se suma a la lista de líderes que han llamado al demócrata tras el virtual triunfo ante Donald Trump.

 

El papa Francisco habló el jueves por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para darle sus «bendiciones y felicitaciones» por su victoria, dijo el equipo de transición del futuro mandatario demócrata en un comunicado.

 

«El presidente electo agradeció a su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo», según la declaración emitida por la oficina de Biden.

 

Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960. El demócrata, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas