El actor Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad

Es porque requiere asistencia las 24 horas. En 2019 sufrió una infección urinaria y un problema respiratorio y su mujer Karina Galucci contó que el deterioro se iría acrecentando cada vez más.

 

Carlín Calvo fue trasladado a un centro de asistencia, de alta complejidad, para que pueda ser atendido las 24 horas por distintos profesionales.

 

“Fue trasladado a un centro de complejidad con gente que tiene ese tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas. Y como no reconoce a quién tiene a su alrededor, lo mejor es que tenga asistencia permanente”, contó Andrea Taboada en Los Ángeles de la Mañana. Allí recibirá cuidados paliativos y terapias para mejorar su calidad de vida.

 

La salud del actor desmejoró tras sufrir dos ACV. El primero fue en 1999, del que pudo recuperarse y el segundo en 2010, minutos antes de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi. Las secuelas de ese accidente cerebrovascular fueron problemas en el habla y en la movilidad, por lo que quedó asistido por una silla de ruedas.

 

Hasta este momento, Calvo vivía en un departamento de Belgrano, al cuidado de profesionales de la salud y de su mujer Carina Galucci. Ahora, acorde a la evolución del cuadro decidieron internarlo de modo permanente.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas