Coronavirus: médico argentino en Francia sostiene que los sistemas de salud colapsaron en varios países europeos

Mario Sanguina, médico argentino que vive en Francia, aseveró que en varios países del viejo continente ya colapsó el sistema de salud debido al coronavirus. Por otra parte, destacó cómo el Gobierno Provincial llevó adelante la pandemia en Misiones.

Mario Sanguina – Red Ciudadana


“En Europa en general los sistemas de salud como en Italia, España e Inglaterra y algunos lugares de Alemania colapsaron. En el caso de Francia, la gente está confinada nuevamente, pero las medidas no son tan estrictas como la primera vez ya que las actividades comerciales continúan con normalidad y los colegios siguen abiertos” expresó el médico argentino.

 

Sobre el tema, comentó que en esta nueva ola de coronavirus, la mayoría de los contagiados son jóvenes. “Muchos no saben que aún si son jóvenes y se infectan con el virus, y salen de la enfermedad sin problemas, en el cuerpo humano quedan secuelas en gran parte pulmonares, cardíacas o renales. Las mismas serán reevaluadas con el tiempo”. Luego aclaró que “esta enfermedad no es banal”.

 

Acerca de la complicada situación en la que atraviesa Europa, Mario Sanguina subrayó que “no hay que dejar que el sistema colapse porque si sucede esto, se pasará a la etapa de triaje, es decir, a elegir los pacientes que pueden acceder a la terapia intensiva”. En este aspecto, explicó que “la prioridad es para aquellos que poseen una esperanza de vida más larga”.

 

Por otra parte, el especialista señaló que “los pacientes con muchas comorbilidades se les realiza lo que se denomina “casos paliativos” que consiste en acompañar al paciente sin sufrimiento.

 

En cuanto a la situación actual de la provincia de Misiones, el médico Sanguina destacó cómo el Gobierno de la provincia sobrellevó la Pandemia: “La forma que manejó el Coronavirus en Misiones, es una de las mejores del país”. Más allá de ello, aconsejó que los ciudadanos se “cuiden y cumplan con todos los requisitos de prevención ya sea lavarse y desinfectarse las manos, usar barbijo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas