Viral: la foto de un chico ciclista descalzo y sin equipo liderando una carrera en Camboya ya recorre el mundo

La perseverancia y el trabajo duro es todo lo que necesita para seguir adelante en la vida, como lo demostró un chico ciclista descalzo de Camboya. La imagen viral muestra un momento de carreras de bicicletas de montaña donde se puede ver a jóvenes ciclistas compitiendo entre sí y un niño descalzo, sin ningún equipo profesional, lidera el camino.

Ardiendo por delante del resto, el niño está sin casco, en una bicicleta de descarte y descalzo. Se puede ver a la gente moviéndose para fotografiar el espectáculo único que se desarrollaba frente a sus ojos. Las imágenes son del reportero camboyano Sovanna Kem.

chico ciclista descalzo

El evento fue organizado el martes por CVP Cycling, un equipo deportivo amateur que atrajo a cientos de participantes y el joven fue uno de ellos. Se convirtió en un éxito instantáneo en las redes sociales, ya que muchos comenzaron a preguntar sobre el niño en un esfuerzo por brindar la ayuda necesaria.

chico ciclista descalzo

Uno de esos esfuerzos tuvo éxito como usuario de Facebook Lang Tyleang, quien al ver su determinación le regaló una Giant hardtail. El niño también fue apreciado tanto por la comunidad ciclista como por los ciclistas mayores, ya que muchos incluso le regalaron dinero en efectivo.

 

También se creó una publicación en Reddit para que los usuarios pudieran buscar al ciclista y brindarle algún tipo de apoyo. Muchos usuarios señalaron que el joven ni siquiera tenía un casco, que es un requisito previo para el ciclismo de montaña.

Sin embargo, la foto que muestra todo sobre la disparidad económica, la falta de marchas adecuadas, etc., palidece en comparación con la mirada feroz y decidida del ciclista descalzo.

chico ciclista descalzo

Tal vez te interese leer La imagen viral de niños que se bañan en un charco ante el intenso calor en Puerto Iguazú

 

Fuente: En donde correr

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas