Bomberos voluntarios de Jardín América aseguran que “nunca hubo tantos incendios forestales”

Los Bomberos Voluntarios de Jardín América recibieron hoy un nuevo camión cisterna de 22 mil litros. Desde el cuartel, que asiste a cinco municipios, aseguraron que nunca debieron enfrentar tantos incendios forestales como en la actualidad.

 

Eduardo Ratti, Comandante y Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios del cuartel de Jardín América manifestó que el nuevo camión cisterna adquirido, “era la unidad que nos faltaba para completar una importante flota de vehículos que trabaja durante todo el año al servicio de la comunidad, no solo local, también asistimos a cinco municipios vecinos. Este camión era de suma necesidad para paliar la falta de agua en los operativos, ya que tiene una capacidad de veintidós mil litros”.

 

Además  relató que la flota está compuesta por tres camiones, una ambulancia,  camionetas y autos que hacen el trabajo logístico y de rescate en una jurisdicción que ab

 

Focos de incendios diarios

 

Al consultarle sobre la problemática que enfrenta la región por la falta de lluvias que ocasiona sequías más prolongadas  y de cómo se preparan para afrontar el verano, señaló que “más que en el verano, ésta es la peor época del año, es donde se registran incendios diarios, de hecho tenemos hasta siete focos de incendios por día”.

 

Siempre alerta

 

Desde hace 17 años los Bomberos Voluntarios de Jardín América se encuentran siempre alerta, en una tarea voluntaria que cada año suma nuevos aspirantes que se capacitan para integrar el cuerpo, entre las tareas que realizan señalamos asistir en accidentes, rescates, intervención de materiales peligrosos, incendios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas