Desde el Eprac no prevén problemas con el abastecimiento de agua potable en el verano

Daniel Di Stéfano, presidente del ente, aseguró que la sequía afecta a algunos municipios, pero que en general, Misiones no tiene problemas con el abastecimiento.

 

 

Daniel Di Stéfano. Radio República

 


 

El presidente del Entre Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), Daniel Di Stéfano, afirmó que, a pesar de la sequía, no se esperan problemas con el abastecimiento del agua potable en la provincia durante el verano que se viene, a pesar de que el fenómeno afecta a algunas zonas puntales.  “No prevemos muchos problemas de abastecimiento para este verano”, afirmó.

 


 

El funcionario reconoció que la sequía causa problemas en Bernardo de Irigoyen y otros municipios donde hay problemas con las captaciones, tanto en la superficie como en las subterráneas.  “Hoy Misiones no tienen un problema de abastecimiento de agua potable”, aseveró.

 

Di Stéfano añadió que el verano pasado, en comparación con los anteriores, no hubo conflictos y donde existieron problemas, se atendieron a tiempo. En ese sentido, agregó que ya se está trabajando de cara a la temporada estival.

 

“También hubo se está haciendo un trabajo en equipo con los prestadores del servicio y con distintos organismos de la provincia para tratar de anticiparnos a lo que puede llegar a ser una sequía más prolongada y revertir algunas situaciones para que los vecinos no tengan problemas”, indicó.

 

El exdiputado nacional dijo que para evitar problemas son necesarias obras que resultan muy costosas y requieren financiamiento externo, por lo que invitó a cuidar y usar racionalmente el agua potable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas