Herramientas y capacitación para el uso sustentable del agua, tareas que Agricultura Familiar realiza junto a los productores para enfrentar la sequía

La ministra al frente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, contó que están trabajando junto a los productores agrícolas, para encontrar soluciones al impacto que está generando la falta de agua en sus producciones.

Marta Ferreira – FM Express


En Misiones los agricultores se encuentran en una situación difícil debido a las sequías y sus consecuencias que está teniendo en toda la provincia. Desde la Secretaría de Agricultura Familiar están llevando propuestas a los productores, planificando proyectos, visitando las chacras y realizando capacitaciones en este sentido.

 

En cuanto a esta problemática, la ministra Ferreira dio a conocer que se centran en fortalecer la protección de las vertientes y en dar herramientas a los agricultores para el aprovechamiento del agua de lluvia y modificar algunas conductas como el uso desmedido del agua.

 

“El agua es un tema central, porque sin agua no se puede planificar ningún tipo de cultivo ni la reproducción de animales. Este es un año con mucha demanda y hacia futuro, seguramente que mucho más. Lo que venimos conversando es que, hay que decirle al agricultor que ningún cultivo se puede hacer sin riego. Hasta hace poco veíamos esta siembra a cielo abierto; el productor sembraba grandes superficies a cielo abierto, y claro, si no llueve cuando tiene que llover, son cultivos que se pierden”, dijo.

 

Ferreira adelantó que para el próximo año están pensando en ampliar las instalaciones de riego en las chacras misioneras y que además, están trabajando junto a la Secretaría del Cambio Climático, para llevar a los productores una serie de capacitaciones para concientizar sobre el impacto del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para evitar serias consecuencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas