Herrera Ahuad y la vuelta a la presencialidad de los alumnos misioneros: “Los testeos aleatorios dieron negativos, es un buen signo y seguiremos con pasos cortos pero seguros”

El gobernador de Misiones se refirió al primer día de la etapa de revinculación de más de 17 mil estudiantes en toda la provincia y aclaró que la medida, “nos sirve para ir ajustando los déficits que podemos tener en muchos lugares, por el cual el chico todavía no puede volver a la escuela. Lo asumimos y lo tenemos que resolver”. Aguarda con expectativa la sesión del Senado de este jueves, donde puede quedar aprobada la creación de áreas aduaneras especiales para provincias fronterizas.

 

El primer mandatario misionero, participó en la lluviosa tarde del miércoles en el barrio A 4 de Posadas, de la entrega de herramientas y materiales a un merendero dirigido por una cooperativa de trabajadores y que además de alimento, brinda clases. En ese marco, hizo un balance del nuevo primer día de clases de los alumnos misioneros, tras un largo período marcado únicamente por la virtualidad.

 

“Esta jornada de revinculación la viví con mucha responsabilidad, la misma que desde el primer momento nosotros en la política pública lo venimos llevando adelante. Con seriedad, sin hablar mucho, pero haciendo las cosas”.

 

Destacó Herrera que el primer aspecto positivo, “fueron las notificaciones que recibí de los diferentes controles de laboratorio que se hicieron de los hisopados rápidos en las escuelas. Todos han dado negativo, para los casos que se testearon de manera aleatoria y eso es un buen signo. Pero no significa nada, en virtud de que estamos en un contexto complejo. Eso nos da la tranquilidad y la seguridad del seguimiento que vamos a tener”.

 

Adelantó Herrera que “la semana próxima vamos a continuar con más testeos en otras localidades y es muy importante para nosotros como provincia, la revinculación de los jóvenes y de los estudiantes”.

 

El jefe del Poder Ejecutivo provincial admitió que el regreso a las aulas de parte del alumnado misionero, “nos va a servir para ajustar todas las cuestiones que hacen a los déficits que podemos tener en muchos lugares, por el cual el chico todavía no puede volver a la escuela. Lo asumimos y lo tenemos que resolver”.

 

“Nosotros no hacemos ensayos, vamos sobre cuestiones que deben ser seguras en la salubridad de nuestros jóvenes y de los docentes. Los pasos deben ser cortos pero seguros”, recalcó Herrera Ahuad

 

Consultado si evalúa incorporar más grados o cursos o si definitivamente hay que esperar el ciclo lectivo 2021 para esa dinámica, el mandatario explicó que “de aquí a una semana evaluaremos el impacto de la primera semana de clases y lo vamos a tomar con mucha responsabilidad. Por el momento, la presencialidad hoy está definida de esta manera y con las evaluaciones van a estar las próximas medidas que vamos a tomar. Estamos en una etapa de una enorme dinámica y está en nosotros la responsabilidad de evaluar cada acción que llevamos adelante. Hace una semana no se hablaba de la vacuna, después comenzó a hablarse de una con una efectividad del 90% y hoy nos despertamos con que ya hay otra vacuna que tiene una cobertura del 92% y va cambiando todo el tiempo”, dijo con relación al coronavirus.

 

“Hoy lo más importante es la responsabilidad social sanitaria”, remarcó

 

Senado

 

Por último, admitió que aguarda con expectativa, la sesión de este jueves en el Senado nacional, donde se discutirá el Presupuesto 2021 que incluye, en su artículo 123, la creación de áreas aduaneras especiales.

 

“Aguardo con la misma expectativa que teníamos de saber que cuando presentamos las necesidades de nuestra provincia, en materia de la diferencial que hace a Misiones con otras provincias argentinas por ser de frontera, que necesita competitividad en materia de valor agregado. Tenemos muchas expectativas de que todo va a salir de acuerdo a lo que se dictaminó en la Cámara de Diputados de la Nación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas