La terminal de ómnibus de Posadas se prepara para recibir a los colectivos de media y larga distancia

Luego de ocho meses de inactividad producto de la pandemia, se reactivan los viajes en colectivos en todo el país. En Posadas el servicio comenzará a funcionar a partir de este viernes 13 de noviembre únicamente para personas que posean un trabajo esencial o para aquellas que junten algún requisito explícito para poder desplazarse.

Luis Fiege – Red Ciudadana

 

Por el momento funcionarán dos empresas y dentro de dos semanas, se sumarán tres empresas más. El total de salidas autorizadas son de 17 viajes semanales hasta el día 30 de noviembre.

 

Ahora que ya hay una fecha pactada para el regreso de los micros de larga distancia, Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas, comentó que comenzaron con una limpieza y desinfección profunda de la misma y esto lo harán también mañana para que el viernes 13 la terminal de ómnibus esté en óptimas condiciones.

 

“La limpieza la mantuvimos a lo largo del año a pesar de la incertidumbre que había. Nunca estuvo abandonada la terminal, pero ahora realizamos una limpieza más profunda”, aclaró.

 

En cuanto al personal que administra la terminal, Luis Fiege señaló que ellos deberán llevar adelante las condiciones higiénicas y de seguridad para evitar que se propague el Coronavirus.

 

En este aspecto, aclaró que de igual manera “hay dos organismos que trabajan en la terminal: por un lado, la delegación de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT), y por otro lado, se encuentra la oficina de inspección de Regulación de Transporte de la provincia que serán las encargadas de decidir en qué condiciones circularán las unidades de transporte y cuál será la cantidad de pasajeros que deberá llevar cada micro”.

 

En cuanto a las empresas transportistas, se regirán por el protocolo autorizado para el funcionamiento y que contempla todos los aspectos, desde las condiciones de cada unidad, pasando por cantidad de pasajeros y recomendaciones para la circulación dentro de cada micro.

 

Cómo será la circulación en la terminal 

Con respecto a la cantidad de personas que pueden circular dentro de la terminal, “la idea es que los pasajeros se presenten media hora antes de viajar y que acceda a la misma sin acompañantes”, expuso el administrador.

 

Dentro de la terminal, en las salas de espera, tanto en la inferior como en la superior, “permanecerán cerradas para que las personas no circulen en esos lugares, y estarán destinadas para casos de emergencias como por ejemplo si se detecta algún contagiado de covid”. Sobre ello agregó que “en ese lugar se aislará a las personas que presenten síntomas”.

 

Por otra parte, explicó que cuando los pasajeros bajen del colectivo, “será de manera gradual entregándoles su valija uno por uno para evitar que la gente se amontone”.

 

En el caso de los pasajeros que lleguen a Misiones desde otras provincias, a los mismos “se les hará el testeo en la entrada de la misma, por el hecho de que, si hay algún infectado, no llegue con el virus a la terminal”, expresó.

 

Venta de los pasajes

Luis Fiege contó que los boletos se venderán a través de las páginas web de cada empresa justamente “para evitar que haya una aglomeración de personas comprando los boletos de manera presencial en la terminal de ómnibus.  Al momento de emitir el boleto al pasajero, las empresas deberán pedir todos los requisitos que establece el protocolo para que puedan circular”.

 

Esta primera etapa irá hasta el 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre, podrán ocupar el servicio de colectivos de larga distancia todas las personas con normalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas