Santiago Cafiero: “Las tierras públicas son para la producción y el empleo”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana el acto en el cual el gobierno nacional, a través de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE),  le otorgó un permiso de uso para ampliar el polo productivo, al Ente de Promoción Industrial Buenos Aires – Morón.

 

La actividad se realizó en el Parque industrial La Cantábrica y  contó además con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de AABE, Martín Cosentino Moreto, y el Intendente Municipal de Morón, Lucas Ghi.

 

La Cantábrica es uno de los parques industriales de la zona Oeste, que podrá avanzar con su ampliación para potenciar el desarrollo económico de las pymes, tanto locales como de otras jurisdicciones. El inmueble cedido se encuentra ubicado en la calle Rawson S/Nº, de la Localidad de Haedo, Partido de Morón, y cuenta con una superficie aproximada de 79.624,76 m2.

 

Cantábrica es una huella de lo que nos ha sucedido en términos productivos en el país, con un proyecto de ampliación de las tierras que se interrumpió en los últimos años con otro modelo de  país, que seguramente tenía una mirada de especulación inmobiliaria” aseveró el jefe de Gabinete.

 

Es fundamental que se haya vuelto al sendero productivo, que se piense no solo en las posibilidades de la generación de empleo, que necesita toda la comunidad,  sino también en lo que irradia este parque industrial a la hora de atraer nuevas inversiones y de generar exportaciones”, sostuvo Cafiero.

“Hay una cuestión estratégica, decidida por el presidente Alberto Fernández y es que las tierras públicas, las tierras fiscales, sirvan para la producción y el empleo”, subrayó por último

 

Por su parte el Ministro de Transporte dijo que “hay que pensar este lugar como algo multimodal, porque está en el corazón de un lugar muy productivo del gran Buenos Aires. Es un lugar privilegiado, por el costo logístico, la capacidad laboral y son hechos que tenemos que aprovechar”.

 

Todo es un ciclo sumamente productivo, que va a generar trabajo”, destacó Meoni.

 

Hoy el gobierno nacional nos da la confianza de este capital estratégico, de un valor simbólicamente inestimable, y el desafío de transformar esta tierra en producción, trabajo, en oportunidad, en integración,  para transformar la calidad de vida nuestra gente” afirmó por su parte el intendente local, Lucas Ghi, y añadió: “Tengo la certeza de que  hay un gobierno que piensa inexorablemente en un futuro asociado al trabajo, la producción, el empleo y el consumo”.

 

Además estuvieron presentes el vicepresidente de AABE, Juan Debandi; el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; los secretarios municipales de Gobierno, Diego Spina; Desarrollo Local, Eugenia Navarro y Planificación Estratégica, Pablo Izcovic, junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste, Eduardo Gambaro, y el presidente y gerente de ADIF, Ricardo Lissalde y Mario Puccio, respectivamente.

 

Finalizado el acto, el jefe de Gabinete y los demás presentes visitaron el Parque Industrial DECA en Haedo, que se desarrolla en base a la refuncionalización de la ex fábrica de tractores Deutz. Cuenta con 12,5 hectáreas y hoy tiene 22 empresas radicadas entre industrias y empresas de servicios, en un proyecto que se llevó a cabo con la inversión de capitales nacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas