Ya están listos los protocolos para habilitar playas, balnearios y piletas en distintas localidades de Misiones

La temporada de verano esta a la vuelta de la esquina y la habilitación de playas, balnearios y piletas está en marcha para que los misioneros puedan disfrutar de estos espacios bajo el protocolo sanitario que obliga cumplir la pandemia de cor0navirus.

Franco Bacigaluppi-Radio LT4

 

Franco Bacigaluppi, director de seguridad acuática de la provincia de Misiones informo en declaraciones a LT4 que ya comenzaron a establecer los protocolos sanitarios para habilitar estos espacio de recreación. Fueron enviados a los municipios de Eldorado, Oberá, Candelaria y Posadas.

 

“Nos está apurando la temporada pero tampoco no podemos no pensar en un protocolo acorde y en el distanciamiento social, en los rescates y el cuidado del personal que va a estar asistiendo”, indicó.

 

El protocolo se presentó en la Subsecretaria de Protección Civil y en el Ministerio de Gobierno. “Lo importante es proveer a los guardavidas que es lo más importante”, agregó.

 

Dentro del protocolo se establece el distanciamiento social, uso de guantes y barbijos, la limpieza de las superficies y el control de los síntomas de coronavirus para actuar de manera inmediata y aislar a las personas que tuvieron contacto.

 

“Tenemos el protocolo para balnearios y para piletas, son casi iguales pero hay diferencia según los espacio. Las piletas van a trabajar en un 40% de su capacidad y las playas en un 60% dividas por parcelas. Las familias podrán ser hasta 5 o 6 personas del círculo cercano”, informó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas