Organizadores y proveedores de eventos esperan autorización para comenzar a trabajar en todo Misiones

Tobías Berger, productor de eventos y miembro de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, afirmó que desde la asociación presentaron un protocolo para eventos hace varios meses, pero que deben esperar que el Gobierno evalúe primero los resultados de las actividades habilitadas hasta el momento.

Tobías Berger – Santa María de las Misiones

 

En este marco, los organizadores de eventos siguen a la expectativa de una fecha para el retorno de los eventos sociales, y aseguran que sería una buena alternativa para disminuir las fiestas clandestinas.

 

Con relación al protocolo propuesto por parte de la asociación, Berger explicó que se encuentra basado en una capacidad de 50 personas y al aire libre; en el caso de que no se den las condiciones climáticas, el evento debería tener un espacio alternativo que duplique está capacidad de invitados. Asimismo, aseguró que los integrantes de la asociación serán respetuosos de la ley y esperarán la habilitación del Gobierno Provincial para comenzar a trabajar y así, brindar mayor seguridad a sus clientes.

 

Por otra parte, opinó que la habilitación de los eventos seguros podría hasta disminuir los grandes encuentros clandestinos, porque “es evidente que la gente sigue juntándose más allá de las normativas porque necesita socializar y en este sentido, es importante la habilitación de nuevos espacios de socialización con protocolos sanitarios”.

 

En cuanto a las masivas fiestas clandestinas registradas hace algunos días, Berger alegó que es necesario implementar medidas y sanciones más fuertes, como multas más costosas, sobre todo a los organizadores de este tipo de eventos.

 

“La gente opera en torno a las posibilidades que tiene; si la sanción no es alta, el riesgo que corre es muy bajo. Si el control fuese más estricto, las personas no pondrían su casa para estos eventos y buscarían otras alternativas” manifestó Berger, en referencia a los eventos clandestinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas