Alem: el niño golpeado y sus hermanos permanecerán en el Hogar Norberto Haase a la espera de una medida de la Dirección de la Niñez 

El domingo se conoció la noticia que conmovió a la provincia, ya que un niño de 9 años manifestó a la Policía que no quería volver con su padre ya que él lo golpeaba cada vez que le reclamaba por beber bebidas alcohólicas.  Mientras tanto, Dilan y sus hermanos se encuentran en buen estado de salud y permanecerán en el cuidado del Hogar Norberto Haase en la localidad de Leandro N. Alem.

 

Ellos están en buen estado de salud, están con buen ánimo y se adaptaron muy rápido, algo que no suele ocurrir con frecuencia”, comentaron.

 

Fuentes judiciales indicaron a Misiones Online que los menores se encuentran en buen estado, alimentados y esperando una resolución de cuál será el futuro de ellos: La intención de la Justicia siempre es que el progenitor y el entorno familiar logren cambiar su conducta y actitudes para que los chicos puedan volver con su familia. 

 

Sin embargo, las fuentes consultadas manifestaron que por el momento los menores no volverían a estar bajo la custodia de su padre ya que vienen con problemas desde el año 2017, pero que se está evaluando la posibilidad de que pueda regresar con su tío, quien ya tenía la tutela y había “prestado” unos días a su hermano y el abuelo para que lo puedan ver, pero que este fin de semana volvió a ocurrir hechos de violencia.

 

niño golpeado
Tío del niño golpeado

 

Actualmente, el proceso indica que primeramente la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la Municipalidad de Leandro N. Alem debe trabajar con su equipo interdisciplinario averiguando qué ocurrió y a raíz de eso comenzar a tomar medidas al respecto. En primer lugar, los niños fueron separados de la familia que tenía la tutela y fueron llevados el día lunes al Hogar Norberto Hasse. “Esto es una medida provisoria, no pueden durar mucho tiempo”, señalarón.

 

Luego deben comenzar a asistir a la familia, brindar tratamiento psicológicos y pedagógicos para que puedan cambiar su actitudes al respecto del cuidado de los menores. 

 

Primero de todo se trabaja con quienes ya lo tenían, deben cambiar la conducta, le tienen que enseñar a ser padres y si logran notar cambios, los niños podrían volver con su familia primaria sino se trabaja con familia ampliada, tíos, allegados etc.”, dijo la fuente consultada.

 

Los pasos a seguir

 

La intención siempre será  que los niños puedan regresar con su familia primaria, pero deberían notar cambios rotundos al respecto del cuidado de los menores. En caso de no lograr eso,  “no nos queda otra camino que decretar la situación adoptabilidad, pero eso lleva todo un proceso”, añadieron las fuentes.

 

En concreto, por el momento el tío que era tutor de los niños perdió la tutela, pero a su vez aclararon que cuando se trata de familia se puede cambiar la situación y que regresen con ellos. “Se todo una medida por el momento pero eso puede cambiar”, dijo.

 

La finalidad última de la Ley es que vuelvan con la familia, pero la medida que la familia le garantice bienestar a estos niños y que no sean nuevamente vulnerado sus derechos. Los menores volverían con su familia cuando el Juez esté seguro que esa familia le va cuidar bien”, concluyó la fuente.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas