Misiones avanza con el tratamiento de una ley de Educación Alimentaria

La provincia de Misiones es vanguardista con respecto al ámbito educativo, contando por ejemplo con programas innovadores como la Escuela de Robótica y la ley de Educación Emocional. En este marco avanza el desarrollo de una ley de Educación Alimentaria, ya que es un factor clave en el desarrollo del niño y del correcto funcionamiento de sus funciones cognitivas.

Maximiliano Rossi – Canal 12

 

Según explicó el director de ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Maximiliano Rossi, la intención es crear un programa de educación alimentaria nutricional en todos los niveles de la educación, y trabajar con actores sociales externos como la familia y la comunidad. El objetivo no es únicamente biológico, sino que también se tendrán en cuenta los factores socioculturales.

 

“Una buena nutrición desde la fecundación, desde la gestación de la persona, tiene un impacto positivo en el desarrollo y el crecimiento de todo órgano y por supuesto, en el neurodesarrollo y el crecimiento del cerebro“ explicó Rossi. Para la aplicación de este proyecto se capacitará a personal docente y no docente, además de trabajar articuladamente con las familias y comunidades.

 

Se apunta con esta iniciativa a generar un hábito y un cambio cultural, de manera que los niños y jóvenes puedan voluntariamente, y por su propia cuenta, seleccionar alimentos saludables. A esta normativa le resta únicamente su aprobación en la legislatura para poder entrar en vigencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas