El colegio Martín de Moussy de Posadas retomó sus actividades con los quintos años y con protocolos de seguridad

El Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy de Posadas retomó sus actividades áulicas a partir de hoy con los últimos años del secundario y con una serie de protocolos de prevención para cuidar tanto a alumnos como al cuerpo docente de la institución.

Gladis Ledesma – Radio Municipal

 

La directora del colegio, Gladis Ledesma, contó que hace ya un tiempo venían trabajando y realizando simulacros con los docentes y no docentes en vista de la vuelta a la presencialidad.

 

Para este retorno a las clases únicamente asistirán al establecimiento los preceptores, los profesores específicos de las materias del último año y los alumnos de quinto que han sido citados.

 

Ledesma explicó que “hemos priorizado a un grupo de alumnos que no han estado muy conectados, o que han tenido una irregularidad en sus conexiones virtuales, para así poder llegar con lo que les está faltando y hacer como tutorías especiales”.

 

Los cursos serán divididos en grupos de hasta 15 alumnos, los cuales asistirán a clases en distintos cursos e intentando disminuir el contacto entre grupos. En esta instancia, la asistencia no es de carácter obligatorio, pero los que tengan el consentimiento de los padres o tutores, y deseen asistir, podrán hacerlo.

 

Como parte de los protocolos de seguridad sanitaria será obligatorio el uso del barbijo, además del lavado de manos y el uso de alcohol en gel. El colegio también entregará a cada alumno un kit de sanitización de uso personal y cada 90 minutos de clases se sacará a los chicos de los cursos para poder desinfectar y limpiar los pupitres y hacer el cambio de profesor.

 

La directora informó que en estos días se estarán haciendo hisopados aleatorios a los trabajadores de la institución a cargo de Salud Pública, quienes también estarán en la entrada del colegio para realizar el control de temperatura pertinente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas