Kinea festeja 10 años de trayectoria cuidando la salud de los misioneros

El centro especializado en Kinesiología, Fisioterapia, Nutrición, Pilates y Estética conmemora esta fecha especial agasajando a sus pacientes y seguidores a través de un atractivo sorteo. En esta nota te damos detalles del mismo y te contamos la historia de este equipo profesional.

 

En el año 2010 se instaló en la ciudad de Posadas el Centro Kinea, un novedoso emprendimiento que buscaba brindar atención en kinesiología de pacientes con múltiples patologías, basándose especialmente en el método de la Reeducación Postural:

 

“Hace diez años fundé Kinea, frente a la necesidad de llevar adelante un método sobre el cual me formé de Reeducación de Postura, llamado método de Tres Escuadras, ya que en la provincia no había nadie que lo trabajara”, comentó Neryna Rossi, Kinesióloga y fundadora de Kinea.

 

Con el paso de los años el centro fue reuniendo a profesionales especializados en diversos ámbitos de la salud, con la clara misión de brindar una atención integral a sus pacientes.

 

“El objetivo de Kinea es cuidar la salud de manera integral. Nuestra prioridad es brindar un servicio personalizado, por lo que tratamos de trabajar con el paciente de la manera más interdisciplinaria posible, según las necesidades de cada caso. Siempre con la intención de acompañarlo en ese proceso de mejorar su calidad de vida”.

 

Staff de profesionales de Kinea.

 

En la actualidad, Kinea brinda servicios de Kinesiología y Fisioterapia General, Reeducación de la postura, Kinesio–Pilates, Estética Corporal y Facial y Nutrición para niños, niñas y adultos, de la mano de especialistas como Neryna Rossi, Kinesióloga y fundadora de Kinea; Sabrina Manzi, Kinesióloga; Pablo Luna, kinesiólogo especialista en afecciones traumatológicas; las licenciadas en Nutrición, Analía Paiva y Romina Krauss y la técnica esteticista Mariela Engel.

 

           


El recomendado método de las Tres Escuadras en la Reeducación Postural


 Todas las personas, desde muy temprana edad, se ven enfrentadas a diversas actividades que van moldeando su postura, como las formas de sentarse, de pararse, descansar o hacer deportes, entre otras. Las mismas, al no ser correctas, desencadenan el desarrollo de múltiples patologías de desalineación. Frente a esta situación, la disciplina de reeducación postural apunta a corregir y contrarrestar los efectos negativos.

 

Según pudo explicar la Kinesióloga especialista Neryna Rossi, la reeducación postural se desarrolla en base al método de Tres Escuadras, terminología que hace  referencia a tres posiciones diferentes, pero básicas del ser humano:

 

-Escuadra número 1: el objetivo es lograr que el paciente adopte una posición supina con las piernas elevadas a 90 grados;

-Escuadra número 2: posición sentada con el tronco y piernas a 90 grados;

-Escuadra número 3: el paciente se encuentra parado en el suelo con el tronco flexionado a 90 grados.

 

A su vez,  este método pasa por tres etapas; una 1° fase pasiva, donde el paciente con el trabajo manual del terapeuta logra la total relajación; una 2° fase, donde combina lo pasivo con lo activo del trabajo excéntrico y una 3° fase activa donde el objetivo es que el propio paciente pueda mantener activamente las alineaciones conseguidas en las dos etapas anteriores.

 

Otra de las bases técnicas a destacar, es la importancia del suspiro espiratorio, el cual busca el relajamiento general a través del trabajo respiratorio diafragmático; la regla del no dolor, ya que se aplica un tratamiento suave y progresivo y la importancia de los pies y el apoyo.

 

       

 

“Tenemos tres posturas básicas de trabajo: en la primera el paciente trabaja con las piernas tendidas hacia arriba, a 90 grados; en la segunda trabaja sentado, con el tronco dispuesto a 90 grados y en la tercera lo hace parado, ejerciendo la flexión de la cadera a 90 grados”, explicó Neryna.

 

A  ello añadió:

 

“Se aplican estas tres posturas porque son las que ejercemos en la vida cotidiana: acostados, sentados y parados; tenemos que trasladar todos los desbalances y corregir las compensaciones en las tres posturas básicas y en  los tres planos del espacio”.

 

 

El método de las Tres Escuadras es un tratamiento que se desarrolla en múltiples sesiones y sus resultados son significantes, siempre y cuando la voluntad del paciente acompañe a la del profesional, para que juntos logren así un resultado eficaz.

 

 

Según explicó Rossi, durante la edad joven –entre los 7 y los 17 años aproximadamente- este método posibilitará que el paciente logre modificaciones estructurales (óseas) de la postura de la columna y musculación; mientras que si el tratamiento es aplicado en pacientes con una edad superior, el método posibilitará cambios más bien musculares que permitirán liberaciones del movimiento, el aumento de flexibilidad, coordinación con equilibrio, mejorando notablemente la calidad de vida.

 

 

“Con este método proponemos un protocolo de tratamiento único, suave y progresivo, dirigido principalmente a eliminar las molestias tan pronto como sea posible. Si hay algo que caracteriza nuestro trabajo es poner el cuerpo; lo hacemos con mucha pasión y, sobre todo, profesionalismo. Porque nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de las personas”.


Kinea cumple 10 años y lo festeja junto a sus pacientes y amigos


 

Las profesionales de Kinea tienen el objetivo de agasajar a todas las personas que las acompañaron en esta continua etapa de crecimiento y por ello organizaron un sorteo a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) con múltiples premiaciones, que abarcan a la atención de las áreas de kinesiología, nutrición y estética:

 

-Primer premio: una sesión de terapia manual descontracturante con una Kinesióloga especialista;

-Segundo premio: un Plan Alimentario más un Recetario Online;

-Tercer premio: una sesión de Criolipólisis.

 

¿Te interesa participar? Es muy fácil. Solo debés ingresar a cualquiera de sus redes sociales en Instagram o Facebook y seguir tres simples pasos:

 

✔Seguir a KINEA en Instagram y/o Facebook

✔Etiquetar a dos amigas/os en un comentario en el posteo del sorteo

✔Compartir la publicación y etiquetar a Kinea.

 

Tenés tiempo para participar hasta el 27 de noviembre.

 

¡Mucha suerte!

 

 

¡Feliz Aniversario Kinea!

 

Instagram 

Facebook 

 

Turnos y consultas: +54 9 3764 70-9191

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas