En Jardín América los establecimientos de educación secundaria abrieron sus puertas y recibieron a los alumnos

Como en toda la provincia, en Jardín América los chicos de los últimos años volvieron a la presencialidad. Luego de que el Ministerio de Educación autorizara el regreso a clases, en los establecimientos educativos activaron los protocolos correspondientes para recibir al alumnado. 


Lea más sobre coronavirus haciendo clic aquí


En el caso particular de la Escuela Superior de Comercio N° 2, aún no se registran actividades en las aulas. Los días pasados comenzaron con la limpieza del edificio y en el día de hoy desde la municipalidad de la localidad fumigaron el lugar. En ese sentido, su directora, Olga San Emeterio, informó que están activando todos los protocolos para asegurar  la salud tanto de los alumnos como del cuerpo docente.

 

 

En el Bachillerato Polivalente N° 45, las autoridades confirmaron el regreso de los alumnos con la modalidad de horarios escalonados según las materias y profesores disponibles, ya que al no haber colectivos de media distancia, y teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores de dicho establecimiento residen en otras localidades, se hace difícil el traslado

 

Sin embargo las clases no se detienen, sino que continúan de forma virtual como desde hace casi ocho meses cuando comenzó la pandemia. También desde el mes de  julio se están tomando exámenes virtuales a los alumnos que egresaron en años anteriores y adeudan materias. Las clases presenciales se dictarán a alumnos que hayan tenido inconvenientes de conectividad o aprendizaje, resaltó la docente.

 

jardin america

 

Por otra parte en la E.P.E.T. N° 7, también de Jardín América, implementaron un horario escalonado para los últimos años. La directora Graciela Borssone se refirió al regreso a clases y sostuvo que “este año es particularmente atípico: los alumnos de sexto año que siempre realizan las pasantías en distintos establecimientos comerciales, industriales y de servicios, este año deberán capacitarse en las instalaciones del centro educativo”.

 

jardin america

 

Las clases regresan de manera ordenada, semi-presencial y cumpliendo con todos los protocolos exigidos desde el ministerio, con la colaboración de agentes de Salud Pública de Misiones, quienes realizan los controles de temperatura y proveen de alcohol en gel a quienes ingresan a los establecimientos educativos.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas