El Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) celebró los 9 años de Consagración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo

En el marco del aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, Lucas Leopoldo, presidente del ITUREM, celebró la fecha “que marcó un antes y un después en la promoción del destino” y compartió el logro tanto con sus compatriotas como con los hermanos brasileños.

Lucas Leopoldo – Radio Municipal


En dialogo con FM Radio Municipal de Posadas, Leopoldo recordó que luego de recibir el título de Maravilla Natural del Mundo, la demanda en las Cataratas comenzó a crecer año tras años y además empezaron a recibir turistas de países que no solían frecuentar tanto el destino, es decir, aumentó la cantidad y la variedad del público.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad, por protocolo, el Parque Nacional abre solamente los fines de semana, la celebración anual se lleva a cabo mediante la modalidad virtual. Es por ello que mientras que en el lado brasileño este miércoles se realizó la actividad alusiva de todos los años que consiste en sacarse una selfie en las cataratas, en Argentina se hizo una difusión de fotos en la séptima Maravilla por las redes sociales, invitando a todo aquel que haya visitado el lugar a subir su selfie con el hashtag #CataratasDay2020.

 

En lo que respecta a la situación actual del turismo, Leopoldo aseguró que ya terminaron de elaborar los protocolos para la próxima fase de apertura, que en un primer momento estaría destinado a 2.000 personas y se llevaría de forma gradual a 4.000.

 

En este sentido, dijo que deben esperar la aprobación del Ministerio de Salud y luego de la Administración de Parques Nacionales y verificar que todo esté en condiciones para brindar seguridad al turista. Asimismo, afirmó que con la apertura de la siguiente fase y los nuevos protocolos se habilitarían todos los recorridos del parque, incluyendo los sectores gastronómicos y paseos en lancha.

 

Por otra parte, destacó el recibimiento del Sello Safe Travel que posiciona a las Cataratas como una oferta turística internacional segura para recibir a turistas de todas partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas