Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas continuarán entrenando ilusionados que el torneo pueda comenzar en noviembre 

El Torneo Regional Amateur cada vez tiene más dudas sobre su formato y quiénes participaran. En las últimas horas se barajó la posibilidad que el certamen que estaba previsto comenzar el 29 de noviembre, se jugaría en enero. Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas manifestaron que es una  falta de respesto el manejo del Consejo Federal.

Estamos esperando la definición del Torneo Federal A. Para después ver la fecha del Torneo Regional, según las consultas realizadas al día de hoy, la mayoría no puede ingresar a la provincia”, comentó  Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal.

 

La opción más fuerte es que el Torneo Regional inicie en enero, dado que, muy posiblemente que el Federal A comenzará en diciembre”, sostuvo Treuque en diálogo con Misiones OnLine.

 

Según explica el Consejo Federal, todavía los dirigentes del Consejo Federal no se han podido reunir para poder a comenzar a diagramar cómo se jugaría el torneo que, en un principio, la intención era comenzar el 29 de noviembre, bajo una modalidad de play off con equipos por cercanía geográfica.

 

En Misiones, tanto Guaraní como Atlético Posadas comenzaron con los trabajos físicos y han realizado los test de coronavirus correspondiente y todos han arrojado negativos para el virus Sars Cov 2. 

Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas

Ahora, con esta nueva medida que implementaría el Consejo Federal de la AFA, trajo consecuencia con mucho malestar en los dirigentes misioneros que ya estaban planificando cómo se trasladaran. En esa línea, los dirigentes indicaron que ya han realizado gastos económicos y que sería casi imposible resistir 60 días más. 

 

Joaquín Barreto, presidente de la institución “decana” señaló “esto es una falta de seriedad total, ahora tendremos que cubrir gastos por 60 días más. La verdad que estamos muy molestos cómo se manejan”, contó el dirigente.

 

“Esto es un manoseo del Consejo Federal, estamos desesperados. Hay jugadores que ya vienen, hemos contratado preparadores físico y todo. Hablando con los otros dirigentes han manifestado de posibilidad de bajarse, pero tambíen te multan, es un tremendo problema para los clubes”, comentó Barreto.

 

Por su parte, Patricio Vedoya, presidente de la “franja” aclaró que “todavía son rumores, no hay nada concreto pero en caso de que sea así nos perjudica a nosotros que nos venimos preparando para lograr un objetivo”, sostuvo.

 

Si los clubes no pueden entrenar, desde el Consejo Federal hubieses pensado antes de afirmar que el torneo iba comenzar, hemos gastado mucho dinero en trasladar a los jugadores y en darle alojamiento. Los clubes que son improvisados salen beneficiados, los que vienen planificando salen perjudicados”, aclaró Vedoya.

 

De igual manera, los dirigentes han manifestado que los planteles continuarán entrenando de cara al reinicio de la competencia. Asimismo, esperan que el Consejo Federal de marcha atrás y no alargue el torneo hasta enero ya que generaría gastos innecesarios para las instituciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas