El apoderado de la ETCE se mostró disconforme con la distribución de los fondos nacionales para el transporte

En el marco de la inminente vuelta de los servicios de transporte de pasajeros de media distancia en la provincia, el apoderado de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE), Germán Tiemesmann, expresó su desacuerdo con la distribución de los fondos nacionales para el transporte. De los subsidios destinados a este rubro, el 80% es distribuido en la zona del AMBA y CABA.

Germán Tiemesmann – Radio Libertad


“Queremos visibilizar una problemática que justamente es la pérdida o la posibilidad de pérdida de cuarenta mil puestos de trabajo en el interior de la Argentina, teniendo en cuenta justamente la inequitativa forma de distribuir los subsidios nacionales referidos al transporte” expresó Tiemesmann. Una unidad de transporte en el AMBA cobra aproximadamente 500 mil pesos mensuales en subsidios nacionales.

 

Los montos que se destinan a empresas del interior del país cubren únicamente el 20% de los costos del transporte, mientras que en la zona del AMBA cubren el 80% de estos costos de operación. Además, según el apoderado de ETCE, la cantidad de personas que utilizan estos servicios en el área metropolitana de Buenos Aires es mucho mayor, por lo que el ingreso que perciben también.

 

Asimismo, sostuvo que “los subsidios que llegan a la provincia lo hacen de forma atrasada; la semana pasada la provincia recibió el cuarto pago de los Fondos Covid para el Transporte, el cual correspondía al mes de agosto. Estos factores tienen un impacto en la prestación de los servicios, en la calidad con que se prestan, y en la posibilidad de tener un régimen de inversiones para cambiar unidades o comprar unidades nuevas”.

 

“Nosotros estamos trabajando junto con la gente de la Subsecretaría de Transporte y de las cámaras empresarias, porque va a tener que haber una discusión, porque entiendo que no se van a poner en funcionamiento todos los servicios, sino que la puesta en funcionamiento rondaría casi el cincuenta por ciento de los servicios actuales” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas