Estudio: por cada 100 casos de coronavirus, hay 7000 casos de ansiedad

«Con el aumento de casos de coronavirus, las personas interrogadas sentían más ansiedad, estaban más incómodas y menos orgullosas, felices y relajadas. El impacto en la ansiedad fue más pronunciado», según este estudio, titulado «El bienestar en la era del covid-19».

 

Entre abril y julio, un equipo de investigadores encuestó a 3.211 personas, la mayoría oriundas del Reino Unido y de Estados Unidos, y luego compararon sus respuestas con las estadísticas de casos de coronavirus. Por cada 100 nuevos casos que se declaran por millón de habitantes, 7.200 personas presentan signos de ansiedad, según las conclusiones del estudio.

 

La soledad vinculada al confinamiento y las medidas de distancia social tuvieron efectos más dramáticos en el bienestar durante los primeros meses de la pandemia.

 

Unas consecuencias que parecen afectar más a los jóvenes, pues el 32% de las personas entre 18 y 24 años declararon sentirse muy solas, mientras que únicamente el 16% de los mayores de 64 años dieron cuenta de ese sentimiento.

 

La preocupación más corriente de los encuestados sigue siendo la crisis económica relacionada con la situación sanitaria, que el 62% de ellos citó. El miedo a perder a un familiar a causa del virus es menos frecuente (43%).

 

En octubre, la Organización Mundial de la Salud había advertido que la pandemia tenía un «impacto devastador» en la salud mental a escala mundial. El estudio danés también indica que el consumo mediático juega un papel en el bienestar de la gente. «Las personas interrogadas que se informan sobre el covid-19 a través de portales en línea y páginas web son más susceptibles de preocuparse que las que recurren a otras plataformas mediáticas» como los diarios tradicionales, apuntaron los expertos.

 

Fuente: Telefe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas