El médico de Diego Maradona dijo que el alta es inminente

Leopoldo Luque admitió que es muy probable que el Diez se instale en una casa de Nordelta para continuar con la rehabilitación.

 

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este martes que el alta “es inminente”. Es muy probable que esto ocurra entre el miércoles y el jueves.

 

“Diego tiene un cuadro clínico muy bueno, tiene muchas ganas de irse. Es un paciente con mucha coherencia y nos pide el alta, que se está barajando”, expresó Luque en declaraciones a la prensa en la puerta del centro de salud.

 

Y añadió sobre la vivienda donde irá el Diez cuando deje la clínica: “Estamos armando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación. El alta es inminente, pero hoy no se va”.

 

Por último, el médico destacó “el interés” de todo el entorno de Maradona, cuyos integrantes “buscan el mismo objetivo, que es su mejoría”.

 

En horas de la mañana, Luque había informado: “El estado de salud actual de Diego es bueno, pero son días agitados y estresantes. Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a una casa en Nordelta”.

 

Luego, en declaraciones radiales, añadió: “La abstinencia es al alcohol. Diego no es un gran consumidor de alcohol, por sus antecedentes, y los fármacos que toma. En el último tiempo tomaba una copa y le hacía mal”.

 

“Hoy Diego con mucha lógica me dice ´qué hago acá´. Tiene mucha lógica porque se siente bien”, expresó, a la vez que contó que “nunca llegó a la instancia de peligrar su vida o la de terceros”.

 

En tanto, manifestó: “La gente cercana a él lo veía raro y confundido. Les llamó la atención su estado de ánimo, o emitir un comentario o respuesta de algo que no se estaba hablando”.

 

Por su parte, el psicólogo Carlos Díaz explicó en diálogo con TyC Sports: “Hubo una reducción significativa de lo que era la sedación. Hoy se lo está conteniendo a través de los vínculos, la familia y los allegados lo están acompañando. Igualmente, Diego responde bien frente a los afectos”.

 

“Está evolucionando favorablemente, conforme a lo esperado. Todos los días se encuentra un poco mejor, está con ganas de irse, lo cual también es un buen síntoma, así que estamos planificando los pasos a seguir”, añadió.

 

Por último, Díaz sostuvo: “Los criterios son absolutamente unificados, todos estamos alineados para la salud de Diego. Fue muy sencillo poder dejar todo establecido y claro en pos de su bienestar, que es el único objetivo. Todo está siendo hablado con el equipo médico de la clínica, el equipo tratante y la familia, estamos en permanente comunicación”.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas