Sorpresa a 150 kilómetros de Misiones: hallaron droga con la imagen de Messi

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó ayer en conferencia de prensa que los panes de marihuana incautados en Santo Tomé, Corrientes, en un camión que simulaba llevar pintura, tenía caricaturas con el rostro de Lionel Messi y de una supuesta yerba mate paraguaya.

Por otra parte, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo que los paquetes representaban un valor de más de 100 millones de pesos.

Los resultados del operativo concretado en Santo Tomé fueron presentados ayer por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, con el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y el jefe de la Policía porteña, Gabriel Berard.

La ministra aseguró que esta investigación permitirá “alcanzar otros niveles de organización de redes criminales para evitar futuros ilícitos” y destacó el trabajo realizado en colaboración con el ministerio porteño.

El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, con la División de Precursores Químicos, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, Policía de Corrientes e inspectores de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste de Afip-Aduana, en una causa por infracción a la Ley de Drogas que tramita el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

Tal vez te interese leer Prefectura decomisó más de 44 kilos de cogollos de marihuana en Misiones

 

La investigación, que llevó aproximadamente tres meses, derivó en una serie de tareas de inteligencia en las que se advirtió que una banda de narcotraficantes iba a transportar grandes cantidades de estupefacientes desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia distintos barrios de Capital Federal, donde sería finalmente fraccionada y comercializada.

En ese sentido, la Policía de la Ciudad envió una comisión de efectivos a Entre Ríos y Corrientes, donde se implantó una vigilancia en todo el tramo de la Ruta 14 para identificar al transporte que llevaría el cargamento de estupefacientes hacia Buenos Aires.

En una estación de servicio de las afueras de Santo Tomé, la policía de la provincia y la federal interceptaron un Mercedes Benz con semirremolque. El conductor aseguró que la carga que transportaba era propiedad de los ocupantes de un segundo camión que lo acompañaba en la ruta.

Por ese motivo, los policías detuvieron la marcha del segundo vehículo e identificaron a los otros tres ocupantes, uno de ellos de nacionalidad brasileña, que fueron demorados mientras se llevaba adelante la inspección de los camiones en la Aduana de Santo Tomé.

De acuerdo a la documentación que les permitió pasar otros controles previos, los camiones llevaban pintura.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad descubrieron en la inspección a través de escáners que transportaban más de 6 mil panes de diferentes tamaños que contenían más de 5 mil kilos de marihuana prensada. El juez Lijo dispuso entonces la detención de los cuatro involucrados.

Lo que sorprendió fue algunos embalajes de una supuesta yerba paraguaya de nombre “Verdelandia” y otros con una caricatura de Lionel Messi.

Uno de los detenidos tenía vinculación con el decomiso, semanas atrás, de 2.400 kilogramos de marihuana y armas.

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas