#CataratasDay2020: las Cataratas del Iguazú cumplen 9 años como Maravilla Natural del Mundo

Hoy se cumplen 9 años de la revelación de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, luego de una campaña en la que participaron millones de personas de todo el planeta. Este año la Maravilla, que sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel local y por los turistas extranjeros, vivirá una celebración  distinta, pero con la alegría y los colores que la caracterizan en una nueva edición del  #CataratasDay2020. 

En 2007, millones de personas de todo el mundo participaron de la campaña de la fundación suiza New7Wonders para seleccionar qué destinos se convertirían en las Nuevas 7 Maravillas del Mundo

 

Después de un éxito rotundo, la fundación New7Wonders lanzó una nueva campaña para seleccionar a las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo: se registraron 500 millones de votos en todo el mundo y los ganadores se anunciaron el 11 de noviembre de 2011.

 

A lo largo de todos estos años, diversos estudios han demostrado qué es el Efecto Maravilla: después de ser elegido como una de las Nuevas 7 Maravillas todos los destinos mostraron un crecimiento exponencial, incluso superando el crecimiento del turismo mundial.

En el caso de las Cataratas del Iguazú, un estudio realizado por IERAL Fundación Mediterránea señaló que las llegadas internacionales a Sudamérica mostraron la tasa de crecimiento más alta a nivel mundial luego de que fueran elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

La pandemia de coronavirus reavivó el deseo de volver a conectar con la naturaleza y descubrir las cosas más simples de la vida. En la post pandemia, los países que cuentan con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo entre sus destinos aseguran que estas son la opción número uno de los turistas.

 

Del lado argentino de las Cataratas, la ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en el top 5 de los destinos más elegidos por los turistas locales para viajar por el país. De acuerdo a un informe de la agencia de turismo Almundo, la ciudad misionera notó un incremento no solo en el número de visitantes, sino también en la cantidad de días que estos eligen pasar en la tierra colorada. 

 

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo junto con la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; Amazonas, a lo largo de Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju, en Corea del Sur y la Isla de Komodo, en Indonesia. 

 

 

¡Feliz aniversario a nuestras 7 Maravillas Naturales del Mundo!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas