#CataratasDay2020: “Hoy el mundo necesita más que nunca a las Cataratas del Iguazú como maravilla”

A 9 años de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua hizo un balance de los logros obtenidos desde aquel día histórico.

 

Es un día muy importante para nosotros, una situación que fue un cambio para el sector turístico de la provincia y para Cataratas. Fue un trabajo mancomunado con Brasil que nos unió como destino y con la pandemia no nos tiene que dejar de hacer reflexionar que tenemos que volver a ser un destino común”, indicó el ministro en declaraciones a Misiones Online.

 

En 2007 millones de personas de todo el mundo participaron de la campaña de la fundación suiza New7Wonders para seleccionar qué destinos se convertirían en las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las Cataratas del Iguazú salieron triunfantes.

 

Cataratas Day se conmemora un día pero tiene que ser todos los días del año, y nos tiene que posicionar para cuando comience el turismo nacional e internacional porque la actividad turística necesita una reactivación rápida. Por eso estamos trabajando con los de acción planes, protocolos sanitarios, agencias de turismo y  compañías áreas para cuidar al turismo misionero y seducir lo más rápido posible a los turistas internacionales”, expresó.

 

“El estado misionero invirtió mucho en las Cataratas para posicionarla de esa manera. Y personalmente me toco reunirme con los CEO de grandes empresas del mundo y cuando decís “Cataratas” les cambia el semblante porque se imaginan ese lugar que hoy ya es algo aspiracional. Dejó de ser un destino para ver saltos de agua y hoy es algo más espiritual como los son las pirámides de Egipto o el Machu Pichu, porque la gente tiene durante años en la cabeza la idea de conocer las Cataratas del Iguazú”, relató.


En un año atravesado por la pandemia de coronavirus y con muchos meses de confinamientos obligatorio, el contacto con la naturaleza y la valorización del medio ambiente fue importante. “Hoy el mundo necesita más que nunca a las Cataratas como una maravilla, con un valor más importante en una provincia que tiene a la naturaleza y la ecología como uno de sus atractivos más fuertes”.

 

Turismo interno y temporada de verano

El turismo interno se convirtió en un aspecto fuerte para el sector, luego de meses de inactividad. Y con la llegada del verano todo el sector se prepara para recibir a los turistas bajo protocolos sanitarios.

 

“No va a ser la misma regularidad de años anteriores pero vamos a tener una temporada y la gente va a poder abrir sus hoteles y vamos trabajar con los protocolos necesarios. Esto va a servir para que la resilencia del sector se ponga a flor de piel y podamos en la adversidad salir adelante con realidades que empiezan a ser visibles como es la llegada de los aviones y los colectivos”, comentó el ministro de turismo.

 

Los protocolos sanitarios para la temporada de verano ya están siendo evaluados en cada destino turístico que ofrece la provincia. “Los atractivos siguen siendo los Lodge en la selva y estamos trabajando en un programa de 50 destinos con financiamiento nacional para poner en valor más de 10 campings municipales”, indicó.

 

“Todos los hoteles que están ansiosos por el turismo nacional e internacional para empezar a tener arribos y creemos que de acá a fin de año esto va a suceder. Si sucede en este mes y medio vamos arrancar un 2021 con muchas más expectativas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas