Diputados busca aprobar la Ley de campaña permanente de Grooming

En el transcurso de la sesión que se está llevando a cabo, la Cámara baja busca darle sanción definitiva al proyecto que propone la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming. Acompañadas por la legisladora provincial (FDT) Luciana Padulo, referentes de la ONG Mamá en Línea, que promueven la campaña contra el “ciberacoso”, celebraron el tratamiento a la espera de su aprobación.

 

Esta noche, la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, se aproxima a la aprobación del proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y lleva el nombre de «Mica Ortega», en homenaje a Micaela Ortega, una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de Grooming y femicidio en el 2016.

 

En ese marco, las madres de la ONG Mamá en Línea se presentaron en el Congreso para expresar su apoyo al proyecto. Junto a ellas, también estuvo la diputada provincial Luciana Padulo (FDT), impulsora de una iniciativa similar en la Legislatura Bonaerense, quien aseguró que la Ley es fundamental, ya que “los chicos y las chicas navegan por la red sin saber quién está del otro lado”.

 

“La ley tiene que ver con lo que le pasó a Mica Ortega, fue asesinada en 2016 en Bahía Blanca por una persona que la contactó por Facebook con un perfil falso. Ella fue al encuentro pensando que era su amiga, él intentó abusar de ella, y al resistirse, la asesinó”, relató la diputada provincial.

 

En ese sentido, Padulo afirmó que “esta campaña que sale del Congreso Nacional es la mejor herramienta que podemos dar a nuestros hijos para que naveguen seguros por internet”.

 

El objetivo del proyecto es instaurar una campaña permanente de prevención y concientización de Grooming a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas