Argentina-Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas: probables formaciones, hora y TV

Luego de las dos victorias ante Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina tendrá una doble fecha FIFA en el marco de las Eliminatorias Sudamericana, mañana jueves recibirá a Paraguay en La Bombonera desde las 21 horas. El encuentro se podrá seguir por la señal de Tyc Sports o TV Pública. 

El elenco de Lionel Scaloni volverá a jugar de local luego de la victoria ajustada ante Ecuador en el debut. En esa línea, el técnico argentino volverá a jugar en el Estadio de Boca Juniors, sin público debido a la pandemia del coronavirus.  El árbitro será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes.

 

En total, Argentina y Paraguay se enfrentaron en 103 oportunidades, con 54 victorias para Argentina, 16 para Paraguay y 33 empates. Por eliminatorias jugaron 18 veces: 6 triunfos para la Albiceleste, 3 para los guaraníes e igualaron en 9 ocasiones.

 

Si bien todavía hay dudas de cómo será el 11 inicial del entrenador argentino, la intención es tratar de repetir la mayoría de los jugadores que lograron la histórica victoria en Bolivia. 

 

Por su parte, el seleccionado conducido por el argentino Eduardo Berizzo no tendrá la presencia del misionero Ándres Cubas, pero sí tendrá el retorno del otro misionero Santiago Arzamendia quien cubriría uno de los laterales de la defensa guaraní.

 

Uno piensa en Paraguay y piensa en un partido duro y difícil. Ellos tienen una naturaleza de ser muy aguerridos. Cuentan con un técnico argentino que está haciendo un buen trabajo. Creo que Argentina presentó cosas muy positivas los dos primeros partidos, ganando los seis puntos, que en estas Eliminatorias eso es muy difícil. Esperemos que a la gente que le toque jugar pueda transmitir lo mismo: ser un equipo firme y sólido para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó Walter Kannemann en la previa del partido.

argentina

Kannemann  quiere un lugar en el 11 inicial de Argentina

Las Eliminatorias son difíciles, hay que ir partido a partido. Primero está Paraguay, que es muy duro. Y después tenemos que ir a Perú para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Las Eliminatorias recién arrancaron y cada punto vale mucho”, agregó el defensor argentino.

 

En la jornada de ayer, en el predio de Ezeiza, el plantel entrenó de cara al duelo ante Paraguay. Los jugadores Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra hicieron labores regenerativas de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes. 

 El primer bloque fue coordinado por el PF Luis Martín, quien diagramó una serie de ejercicios recreativos para entrar en calor. Luego, la plantilla trabajó aspectos tácticos y futbolísticos bajo las órdenes del entrenador durante 30 minutos.

 

 

Lista de convocados:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

 

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River Plate).

 

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).


Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

 

Probable formaciones: 

 

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez o Jorge Morel, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas