Las 7 Maravillas Naturales del Mundo celebran su 9° aniversario

Hace 9 años se revelaron las 7 Maravillas Naturales del Mundo, elegidas globalmente por más de 500 millones de votos. Esta campaña fue la segunda campaña global lanzada por la Fundación New7Wonders y ha producido un nuevo fenómeno en el turismo mundial: el Efecto Maravilla.

 

En una campaña sin precedentes, en 2007 más de 100 millones de votos eligieron qué destinos serían las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Después de tal éxito, la fundación New7Wonders lanzó una nueva campaña para seleccionar las Nuevas 7 Naturales del Mundo y los ganadores fueron anunciados el 11 de noviembre de 2011.

 

Numerosos estudios han demostrado qué es el Efecto Maravilla: después de ser elegidos como una de las Nuevas 7 Maravillas, todos los destinos mostraron un crecimiento increíblemente rápido, incluso superando el crecimiento del turismo mundial.

 

El último estudio global del 2020 lanzado por la consultora independiente de estrategias de futuro, Curiositas, reveló que los destinos Maravilla «reflejan una ventaja competitiva notable en comparación con los destinos turísticos estándar, creciendo dos veces más rápido en promedio».

 

Otro estudio realizado por IERAL Fundación Mediterránea señaló que las llegadas internacionales a Sudamérica mostraron la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial después de que las Cataratas del Iguazú fueran elegidas como una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

En este sentido, durante la post pandemia y del lado argentino de las Cataratas del Iguazú, la ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en el top 5 de los destinos más elegidos por los turistas locales para viajar por el país.

 

La pandemia de coronavirus reavivó el deseo de volver a conectar con la naturaleza y descubrir las cosas más simples de la vida. En la post pandemia, los países que tienen una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza entre sus destinos aseguran que las opciones sostenibles son la elección número uno de los turistas.

 

Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza son la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica; La isla de Jeju, en Corea del Sur; Cataratas del Iguazú, en Brasil y Argentina; La isla de Komodo, en Indonesia; Amazonas, a lo largo de Sudamérica; El Río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas y la Bahía de Ha Long, en Vietnam.

 

¡Feliz aniversario a nuestras Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas