Taxistas se manifestaron hoy en protesta contra la plataforma Uber en Posadas

En la mañana de este martes 10 de noviembre, trabajadores del volante y miembros del Sindicato de Peones de Taxi de Misiones, llevaron adelante protestas con el objetivo de buscar la prohibición o regulación de las plataformas digitales como Uber. Esta manifestación es de carácter nacional, con situaciones similares en otros puntos del país.

Alfredo Gamarra – Radio Libertad

Según explicó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra, la movilización de la mañana de este martes se justifica porque el taxista debe cumplimentar con una serie de requisitos que corresponden normativas municipales específicas para el transporte de pasajeros. “Vienen a robar laburo, todos estamos en pie de lucha. También en el sentido de la desocupación que puede llegar a provocar” agregó.

 

El secretario general dijo que van a pedir al Concejo Deliberante conformar un petitorio para rehabilitar el Expediente 17/17, Letra F del 2018, para la reglamentación de este tipo de plataformas digitales. Además, detalló que los taxis cuentan con distintos tipos de seguros y habilitaciones para poder transportar pasajeros y que los móviles que funcionan con esta aplicación no cuentan con esos requisitos.

 

Gamarra se mostró muy disgustado con la situación y en comunicación con Radio Libertad, dijo que “el perjuicio es para los que realmente tratan de medianamente cumplir con las normas. Pero esta gente se pasa, no tienen límite, patean el tablero, crean sus propias normas. Esto tiene que ser equitativo, hay que defender a los contribuyentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas