Lamentan la trágica muerte de un cooperativista de Eldorado: “Era el único que se preocupaba por sacar a la cooperativa adelante”

Carlos Lowe calificó al presidente de la Cooperativa Agrícola de Eldorado, Rolando Beck, quien falleció en la noche de este lunes en un accidente, como un baluarte para la ciudad. “Era el único que estaba luchando, que se preocupaba por nuestra cooperativa agrícola, por tratar de sacarla adelante”, lamentó.

Carlos Lowe. Radio Libertad


El presidente de la Cooperativa Agrícola de Eldorado, Rolando Beck, murió en la noche de este lunes en un accidente vial que se produjo sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Santo Pipó. La noticia generó una profunda congoja en la comunidad de Eldorado y en el sector cooperativo en particular, debido a las tareas que venía desempeñando la víctima fatal.

 

Carlos Lowe, empresario de esa localidad, aseguró que Beck representa una pérdida para el sector cooperativo de Misiones y lo calificó como un baluarte para la zona. “Una perdida enorme para nosotros. Era el único que estaba luchando, que se preocupaba por nuestra cooperativa agrícola, por tratar de sacarla adelante, levantando embargos porque la cooperativa tiene embargos de todos los organismos públicos por mala gestión, mal manejo anterior”, reveló el comerciante.

 

En ese sentido, Lowe describió que la situación financiera de la cooperativa mantenía a Beck atento a todos los frentes porque tenía el corazón puesto allí. “Él estaba tratando de salvarlo, estaba tratando de negociar porque el secadero y la envasadora todavía funcionan, estaba tratando de hacer trabajos para terceros, moliendo y envasando yerba. Realmente estaba muy solo en esa lucha y eso fue lo que se lo llevó puesto”, lamentó.

 

En el momento del fatal accidente, Beck regresaba a Eldorado luego de una reunión, informó Lowe, quien añadió que hace unos 15 días tuvieron un encuentro para buscar herramientas que permitieran sacar a flote a la cooperativa. “A ver qué podíamos hacer para ayudar a levantar esta cooperativa, que hoy lo agrícola está andando tan bien. Tengo conocimiento de muchas cooperativas que están funcionando, que no dan abasto, que todo lo que es yerba mate, hoy está en su mejor momento”, agregó.

 

Lowe recordó que la Cooperativa Agrícola de Eldorado fue la más grande del norte argentino y que por ese motivo recibió la visita del expresidente Arturo Frondizi en el año 1955. Además, Eldorado es conocida como la Capital del Trabajo, por su cooperativa. “Hoy no podemos levantar cuotas de 50 mil pesos de un embargo”, aseguró el empresario.

 

 

Además de presidir la cooperativa, Beck formaba parte de la asociación ganadera. “Tenía chacras y algunas plantaciones agrícolas pero su corazón estaba en la cooperativa. Era el único que estaba viendo cómo hacer para salvar la cooperativa”, insistió Lowe.

 

Para finalizar, el empresario dijo que el accidente de tránsito debe hacer reflexionar a las personas que viven viajando desde un lugar a otro de la provincia. “A todos nos llama a la reflexión, a todos los que andamos a mil, de una punta a la otra de la provincia. Tratando de hacer cosas, de mejorar, de empujar y no pensamos, perdemos concentración en la ruta, a veces es negligencia de otro. Pero producto del cansancio, del estrés. Hay que cuidarse, hay que valorar otras cosas, bajemos todos un cambio”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas