Luego de 9 meses cerrada y sin recibir pasajeros la terminal de Posadas volverá a funcionar este viernes

La terminal de Posadas retoma su movimiento habitual después de 9 meses de inactividad. Este viernes comienzan los viajes de larga distancia y los preparativos ya están en marcha para cumplir con todos los protocolos sanitarios que se deben cumplir para evitar contagios de coronavirus en un lugar que convoca a un gran número de personas.

 

Las empresas que adquirieron las frecuencias de viajes desde Posadas a Buenos Aires y Chaco, preparan los coches para volver a las rutas esta semana. Mientras que en la terminal sacan el polvo a los asientos y se preparan para revivir uno de los espacios más transitados de la ciudad misionera.

 

“A partir del viernes se estarían reiniciando los servicios a nivel nacional y en principio son dos empresas transportistas pero seguramente se incorporarán las demás empresas. Pero ya estamos preparándonos para todas las circunstancias que se presenten y con los protocolos sanitarios que correspondan”, informó Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas.

 

Al igual que en las otras actividades que tuvieron su reapertura, el distanciamientos social, el uso del barbijo, la disponibilidad de alcohol en gel y la limpieza permanente de los espacios será el caballito de batalla para que la terminal de Posadas pueda volver a funcionar.

 

“Si bien no está confirmado pero creemos que a partir del 1 de diciembre se estarían incorporando más empresas para cumplir con el transporte a nivel nacional y a nivel provincial se están ajustando todos los detalles para que con el transcurso de estas semanas también se reactiven”, adelantó.

 

Vuelven los taxistas a la terminal de Posadas

 

“La pasamos bastante mal pero estamos contentos que va a volver a funcionar la terminal y la esperanza ya esta cerquita así que tenemos muchas expectativas y esperemos que trabajemos cada día mejor”, expresó Juan Carlos Ríos, taxista de la terminal en declaraciones a Misiones Online.

 

Tanto Juan Carlos como sus compañeros forman parte de las 150 familias que viven de la actividad y que atravesaron meses críticos. “Adentro de la terminal tenemos 2 empresas, una con 26 autos y otra que tiene 100 autos, que trabajan totalmente de los ingresos de la terminal. Por eso estamos esperando el viernes para poder empezar a trabajar porque es una cadena, atrás de nosotros hay mucha gente que trabaja”, indicó.

 

Quienes también vuelven a abrir las puertas y vidrieras son los comerciantes que brindan diferentes servicios dentro de la terminal. Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus no tuvieron la posibilidad de reabrir pero con la habilitación de los viajes de larga distancia, este viernes volverán a brindar servicio a quienes lleguen a la terminal.

 

“La idea de la empresa es mantener a todo el caudal de clientela que teníamos en marzo así que la la intensión es esa, que todos puedan seguir trabajando”, aseguró Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas