La libreta abierta como alternativa para estudiantes que no mantuvieron la vinculación pedagógica

La libreta abierta es el nuevo sistema pedagógico implementado por el Consejo de Educación para extender el ciclo lectivo hasta abril del 2021. Norma Mesa, rectora de la Escuela de Comercio N°6, explicó en qué consiste.

Norma Mesa – Radio República


“En primer lugar, la libreta abierta fue pensada como alternativa para los estudiantes que ya sea por falta de conectividad u otros motivos, no llegaron a entregar todos los trabajos a tiempo. En el caso de no lograr acreditar la materia en diciembre, el alumno tendrá la posibilidad de hacerlo hasta abril del 2021, fecha límite del cierre de ciclo”, precisó la directiva.

 

Mesa señaló además que mientras que alumnos que lleguen sin problemas a diciembre cerrarán su ciclo lectivo ese mismo mes, aquellos que no logren aprobar alguna materia hasta el 18 de diciembre, obtendrán un plazo para hacerlo hasta abril.  En otras palabras, la libreta quedará abierta y en el casillero donde debería ir la nota el docente colocará unas siglas que indicarán que “el chico está en proceso de aprendizaje”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas