“Le presté unos días al padre y pasó esto”, contó el tutor del niño que fue golpeado con una tabla con clavos por su progenitor 

Días atrás se conoció la noticia de que un niño de 9 años pidió ser rescatado luego de los maltratos de su padre. El menor identificado como “Dilan” es oriundo de Leandro N. Alem y manifestaba que su progenitor le golpeaba con una tabla con clavos cada vez que él lo reprochaba por beber bebidas alcohólicas. 

 

Aterrorizado por los golpes que le propinó su padre, el niño decidió salir de el barrio 20 de junio en busca de ayuda. Caminó varios kilómetros solo hasta que se encontró con otro niño al que le pidió agua y comida, ya que hace dos días no estaba comiendo nada.

 

El niño es huérfano de madre y vive con sus otros hermanos más chicos que están bajo la tutela de su tío. Roberto Genesini, hermano del padre del niño que pidió ayuda a los vecinos habló al respecto de la situación.

golpeado con una tabla con clavos

El tutor del niño que fue golpeado con una tabla con clavos

El hombre explicó que él tiene la tutela de los menores desde marzo, y que ante el pedido del abuelo accedió a “prestarle unos días y el menor volvió a escapar”. Asimismo, Roberto reconoce el error de haber accedido a “prestarle” el niño al progenitor y el abuelo.

 

El nene se escapó y al escaparse a mí me perjudicó, porque al escaparse él se fue a donde pedía cosas dulces y la señora le daba dulces y después llamó a la policía», comentó Roberto en diálogo con Alem News.

 

Seguidamente, Roberto manifestó que “es raro” que el niño goleado haya manifestado de no querer volver nunca más con su padre. “Yo dudo que él por su propia cabeza que diga que no quiere volver, yo quería que pongan psicólogo y un buen doctor”, relató.

 

Según pudo comprobar el medio de Leandro N Alem, la maestra del menor pidió ayuda el año pasado al gabinete psicopedagógico de la Escuela N°37 al notar que Dilan había llegado con lesiones en su cuerpo. En ese momento, el menor había manifestado que su padre lo había arrojado a unas plantas con espinas porque estaba bebiendo alcohol y “no quería que lo molesten”.

 

Leé también: comisario de Leandro N. Alem reveló detalles sobre la situación del niño de 9 años que pidió ayuda tras ser golpeado por su padre

 

Con el temor de la posibilidad de perder la tutela de los menores, el tío del niño golpeado manifestó “yo voy a seguir queriendo y quiero que los chicos estén conmigo. Lo malo es que yo accedi a que el papa le lleve unos días, reconozco que hice mal pero si vuelven a darme me hago responsable de que  no volverá a pasar por esto”, indicó el tio que tiene la tutela.

 

Para finalizar con el relato, el hombre indicó “yo le mezquino mucho, quiero que la justicia me apoye de vuelta, se que hice mal pero no volverá a suceder de que vuelva a prestarle”, concluyó Roberto Genesini. 

 

Por estos días, el Juzgado de Familia analiza con quienes quedarán los menores, aunque el tío insiste en que lo vuelvan a dar los niños, reconociendo su error de buena fe al cederle unos días al progenitor, que volvió a golpearle.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas