Almafuerte prepara su producción anual para la Fiesta Provincial de los Frutos Tropicales

El 9 de diciembre es la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales y con ese motivo el vivero de la localidad de Almafuerte comenzó a preparar su producción.

Celia Smiak – Canal 12

 

La localidad situada en el departamento de Leandro N. Alem comenzó a producir frutos tropicales para exponerlos en la Fiesta Provincial y también para vender a otras provincias del país.

 

Celia Smiak, intendente de Almafuerte, comentó que trabajan con la producción de duraznos, ciruelas, mamones, uvas y plantines de guayaba.

 

En cuanto al vivero, la intendenta comentó que el mismo permite trabajar y sociabilizar con los productores de la zona con el fin de “lograr una mejor calidad en cada producto y para luego llevar las frutas tropicales a los campos y tener una mejor producción en el municipio”.

 

Con respecto a la producción, explicó que en el vivero trabajan en una etapa inicial para más adelante trabajar con el sombráculo que es una estructura resistente que contribuye con la producción creando un ambiente adecuado para mejorar y afianzar a la misma.

 

Además de ello, “en el vivero municipal se realizan plantines madres para realizar el injerto con los trabajadores”, contó la jefa comunal.

 

Por otra parte, Celia Smiak señaló que la producción más grande de la zona en este mes es la de la plantación de banana, con aproximadamente 200 hectáreas en las cuales trabajan alrededor de 30 productores.

 

Posteriormente, venden a varios puntos de la provincia de Misiones y también a varias provincias del país, señaló Smiak.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas