Con 10 expositores anotados, este miércoles se realizará la audiencia pública por la tarifa de los taxis y remises de Posadas

Empresarios y representantes del sector pedirán un aumento de entre un 30 y un 40%, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, no hubo ninguna adecuación en lo que va del año y que el costo de los viajes está congelado en 45 pesos la bajada de bandera y en 4,50 pesos la ficha.

expositores-audiencia-publica-taxis


 

Este miércoles se realizará en el Concejo Deliberante de Posadas una audiencia pública en la que se buscará actualizar las tarifas de los taxis y remises, que quedaron congeladas desde el año pasado puesto que, por la pandemia por el coronavirus, la audiencia que debía realizarse el primer semestre de este año, fue suspendida.

 

Desde el deliberativo posadeño, informaron que entre este lunes y martes, 10 personas se anotaron como expositores y participarán de la audiencia en el recinto, donde, por protocolo sanitario, estarán únicamente el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Francisco Fonseca (UCR) y el secretario legislativo, Rubén Edelman e irán ingresando, uno por vez, los expositores habilitados.

 

 

El resto de los concejales que forman parte de la comisión, participará de manera virtual para evitar un aglomeramiento de personas.

 

Tras la audiencia, la comisión deberá resolver el porcentaje de aumento y aprobar un dictamen que posteriormente, será tratado en alguna de las sesiones que todavía restan para finalizar el año (la última está pautada para el 26 de noviembre).

 

En Posadas, por ley, el concejo deliberante debe convocar  dos audiencias públicas por año para analizar las tarifas de los servicios de taxis y remises. La ordenanza fue aprobada hace poco más de un año, durante la presidencia del ahora edil mandato cumplido, Miguel Acuña, en la comisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas