Encontraron una carta de 1941 dirigida a las nuevas generaciones: “Disfrutad la vida”

La carta apareció en una Iglesia con fecha de la II Guerra Mundial. Muchísimos años después el mensaje continúa vigente.

 

La Iglesia de Santiago en Amberes, Bélgica guardaba un prometedor secreto. Cuatro trabajadores del templo escondieron una nota en 1941 en plena II Guerra Mundial. A casi 80 años de ese hecho, un restaurador de Iglesias encontró la carta en una caja de fósforos que a su vez, estaba dentro de una piedra angular que conectaba las bóvedas del techo del lugar sagrado.

 

La nota tiene las firmas de los cuatro trabajadores: John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonc k. En el escrito confesaban las malas condiciones de trabajo que estaban padeciendo por el conflicto bélico.

 

En el manuscrito, los hombres relataron como es trabajar en ese lugar para llevarse al bolsillos pocas monedas. “Cuando este techo se vuelva a pintar, ya no perteneceremos a esta tierra, debemos decirle a nuestros descendientes que no disfrutamos nuestras vidas. Hemos sido testigos de dos guerras, una en 1914 y otra en 1940″, revelaron.

 

También, indicaron: “Aconsejamos a nuestros descendientes que en el transcurso de sus vidas se aseguren de tener reservas de alimentos en casa, como arroz, café, harina, tabaco, trigo o semillas. Guardadlo”.

 

A pesar de estar una situación de mucho riesgo, querían dejar un mensaje para un futuro prometedor donde no haya guerras ni problemas, donde la gente tampoco muera de hambre y podamos vivir en paz. “Disfrutad la vida al máximo. Casaos. Si estáis casados, volved a casa. Saludos, hombres“, escribieron en el final del escrito.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas