Array

Eldorado: este miércoles comienzan las clases presenciales en la EPET N° 6

Las demás escuelas por ahora aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a la presencialidad. En la EPET N° 6 las clases para los tres 6° años comienzan este miércoles 11 de noviembre a las 13.30 y hasta las 16.30, habrá grupos de 7 y 10 alumnos por aula.

 

En diálogo con MisionesOnline, Sonia Pantiu- directora de la EPET N° 6 detalló que las clases para los tres 6° años, que totalizan 46 alumnos, comienzan este miércoles 11 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.

 

El horario de clases será desde las 13.30 y hasta las 16.30, en grupos de 7 y 10 alumnos por aula, con un recreo después de la hora y media.

 

Pantiu dijo que «los tres 6° años se dividen en el 6° de técnico en electromecánica. el 6° de técnico electrónica, y el 6° de maestro mayor de obra, en total son 46 alumnos».

 

 

Y agregó «nos hemos organizado en grupos de 7 y 10 alumnos por aula, y nosotros contamos con 20 aulas y 4 baños, así es que contamos con la infraestructura. Y estaremos atentos a que se respete el distanciamiento social a la hora del recreo».

 

Además dijo que «el estado nos proveyó barbijos, bidones de alcohol em gel y de líquido satinizante, mañana buscaremos lavandina y trapos de piso de la Secretaría Escolar».

 

La directora de la EPET N° 6 indicó que este martes se higienizaron todas las mesas y sillas con lavandina, y adelantó que en el horario de ingreso probablemente se va a tomar la temperatura con personal de Salud Pública.

 

 

Otras escuelas

 

Desde la CEP 16 manifestaron por su parte a los estudiantes de 5° año y 3° año EPJA, que «continuaremos con las actividades pedagógicas virtuales, ya que en nuestra escuela no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a la presencialidad».

 

En la misma línea especificaron que en reunión mantenida el día lunes 9 de noviembre con directivos, preceptores y docentes del último año del CEP 16, se estableció por unanimidad continuar con la modalidad virtual, por no contar con las condiciones básicas para garantizar los protocolos de bioseguridad.

 

«A la fecha no hemos recibido ninguna solución a a las necesidades planteadas, como ser falta de personal de servicio y reposición de inodoros robados» indicó el equipo directivo del CEP 16.

 

La Escuela de Comercio N° 19 también afirmó que continuarán con las clases virtuales «porque no están dadas las condiciones como para dar inicio a la presencialidad lamentablemente» aseguró la directora de dicho establecimiento- Tomasa González.

 

En tanto que Marisa García, rectora del Instituto Hindenburg adelantó que «recién la semana que viene comenzaremos las clases presenciales, por ahora estamos haciendo los relevamientos y armando los grupos».

 

Y la Escuela Normal Superior N° 11 también está trabajando para el regreso a las clases presenciales, para ello este miércoles mantendrán una reunión a fin de analizar los detalles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas