Donó un riñón a su madre por su cumpleaños pero lo recibió un desconocido

La madre del joven sufría una insuficiencia renal por la cual durante tres años se sometió a realizarse diálisis. Por eso, su hijo le donó un riñón para la operación.

 

Howard Smith Jr. tiene 42 años y vive en Antioch, California. Su madre Geraldine cumplió 66 años en la ciudad norteamericana de Nashville en Tennessee. Su hijo quiso sorprender a su madre con un original regalo, ¡y lo consiguió!. No se trató de un regalo material sino que decidió donarle un propio riñón.

 

La mujer se sometió durante 3 años a diálisis. Emocionada, contó que antes de entrar al quirófano el 29 de septiembre, su hijo la llamó desde la cama del hospital para cantar una versión propia del “Feliz cumpleaños”.

 

Sin embargo, por problemas de compatibilidad con el órgano, el trasplante no se pudo realizar. Pero, el joven decidió donar su riñón a un desconocido. De esta manera, su madre queda como prioritaria en la lista de espera para obtener un nuevo riñón, compatible con ella, en un futuro cercano.

 

Los especialista explicaron que el riñón es uno de los órganos más demandados porque las afecciones renales crónicas pueden extender el tiempo de espera del trasplante con un tratamiento de diálisis.

 

La directora del centro médico, Laurie Oliver, dijo: “El acto de fe de Howard muestra cuánto se preocupa por su madre. En esta era de una pandemia, es una historia tan asombrosa e inspiradora».

 

Desde el hospital Ascension Saint Thomas West de Nashville comunicaron que la cirugía para la extracción del riñón fue un éxito. Además, informaron que era la primera vez que se realizaba con un donante vivo.

 

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas